Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Desafíos de una construcción a 15 pisos de altura en madera

Una experiencia nacional.

Chile ha conseguido un gran avance en investigación, innovación y soluciones tecnológicas en la construcción con madera. Este esfuerzo está siendo reconocido a nivel internacional, pero aun queda mucho por hacer. Revive lo que fue el Seminario «Desafíos de 15 pisos de altura en madera. Experiencia Nacional», y conoce cómo se avanza en este campo en el país andino.

Los objetivos de sustentabilidad e industrialización de la construcción, necesarios dentro del contexto de una creciente preocupación por el calentamiento a nivel global, han hecho que en la última década, instituciones gubernamentales del país hayan comenzado a apoyar el desarrollo de edificios de madera considerando el gran potencial forestal de Chile. No obstante, considerando la alta sismicidad chilena y las necesidades de mejorar la productividad en el sector de la construcción, se requiere un avance aún mayor en las tecnologías constructivas con el fin de incrementar la versatilidad del sistema y poder abordar así la construcción de mayor altura.

En el Seminario “Desafíos de una Construcción a 15 pisos en altura en madera”, celebrado el pasado miércoles 2 de septiembre en el marco de «La Semana de la Madera 2020«; una versión 100% digital que une a la industria, la innovación y el emprendimiento en base a madera. se presentaron estos avances: los ejes de acción y la hoja de ruta sustentable que se está forjando a nivel de políticas públicas y de cómo la construcción con madera tiene gran relevancia al respecto. Asimismo, se expusieron algunos proyectos innovadores que están cambiando el concepto de ciudades en el mundo, en las cuales la madera será el material principal. Posteriormente se presentaron datos y cifras que argumentan las razones de su potencial. Y por último, el seminario finalizó con una charla sobre la ingeniería de este noble material. Conoce más AQUI