miércoles , 18 de septiembre de 2019

Para el análisis y dimensionado de estructuras de madera.


La empresa alemana-checa DLUBAL, dedicada al desarrollo, comercialización y soporte en software de modelado, cálculo y diseño estructural, presentó en Egurtek RFEM 5, un programa potente, intuitivo y sencillo destinado a diseñar y perfeccionar estructuras de madera.

 

En pie José Martínez, responsable de soporte al cliente y marketing de DLUBAL.

Esta firma centroeuropea es especialista en desarrollar programas con los que se modelan y calculan estructuras, también en madera, de acero, de hormigón armado o de paneles de CLT.

RFEM 5 está dirigido especialmente a ingenieros o arquitectos, sus principales clientes potenciales. Manuel Ballesta y José Martínez, responsables de ventas y del soporte técnico respectivamente, explicaron a Madera Sostenible que con este software lo que se pretende sobre todo es “facilitar el trabajo a la hora de determinar las dimensiones que tienen que tener los elementos al colocar las estructuras en base a las cargas”, tanto en el caso de proyectos de viviendas residenciales como de obra civil.

RFEM 5 es un programa que incluye una serie de módulos que van actualizándose en tanto en cuanto se actualizan las normas para el diseño de estructuras. Ofrece al usuario la posibilidad de desarrollar sus propios productos y de responder a preguntas como cuánto aguanta, cuánto se deforma o cuánto resiste, o qué pasa si se realiza alguna modificación en la estructura, y también cómo repercute en el confort. Incluye además una serie de módulos que amplían capacidades para diseñar barras, superficies y uniones.

Con este programa DLUBAL facilita también al cliente el soporte necesario para que pueda sacar el máximo partido del mismo. Desde DLUBAL ponían como ejemplo el reciente accidente que tuvo lugar en la ciudad de Vigo con una estructura de hormigón y cómo, probablemente, con un buen análisis estructural, se hubiese podido evitar.

DLUBAL es una firma de referencia en software de cálculo estructural para el sector de la madera.

 

DLUBAL es una firma de referencia en software de cálculo estructural para el sector de la madera.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.