Dos construcciones en las que la compañía especializada en construcción pasiva industrializada ARQUIMA ha colaborado han sido seleccionadas en la edición de este año de los Premios FAD de Arquitectura.
Se trata del proyecto de los pabellones de acceso al Liceo Francés de Barcelona y del Centro de Medicina Comparativa y Bioimagen de Catalunya (CMCiB) del Institut Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona).
La obra del Liceo Francés de Barcelona, de los autores Lluís Corbella, Jordi Diego Martínez Delgado, Juanjo Puig y Laia Mestre, es finalista en la categoríaFAD Arquitectura Ciudad y Paisaje 2019. Un proyecto del aparejador Ramón Cisa (Betarq Group Slp.) y del ingeniero Oscar Cabrera (CVC Ingenieros), para el que ARQUIMA, contratada directamente por la propiedad, realizó el pasado año la fabricación y montaje de los edificios, así como todas las obras de urbanización exterior de madera.
El proyecto del CMCiB del Institut Germans Trias i Pujol de Badalona, también ha sido seleccionado en la presente edición de los Premios FAD. Una obra de los arquitectos Pilar Calderón y March Folch (Calderón-Folch Studio), Lluís Corbella (Com Arquitectura) y Pol Sarsanedas (Sarsanedas Arquitectura) y del ingeniero Mario Nahra (IPB Chemgineering Group), para la que ARQUIMA, contratada también por la propiedad, ha realizado la fabricación y montaje con su sistema industrializado de la estructura de cerramiento y envolvente de madera del edificio.
Los Premios FAD de Arquitectura e interiorismo son los más longevos y reconocidos en construcciones en España y Portugal en estas disciplinas y están concedidos por la Asociación ArquinFAD del Fomento de las Artes y del Diseño (FAD).