viernes , 22 de marzo de 2019

Entramado ligero de abeto finlandés con un cuerpo de 14,5 mm. y con aislante de fibra de madera.


EGURETXE es una empresa con veinticinco años de historia dedicada a la construcción de casas de madera y módulos móviles. Ante la tendencia creciente de construir en entramado ligero y crear casas pasivas, exhibió en EGURTEK 2018, el Foro de la Arquitectura y la Construcción en Madera, sus soluciones de tabiquería para este tipo de viviendas. Se trata de tabiques con entramado ligero de abeto finlandés con un cuerpo de 14,5 mm. y con aislante de fibra de madera.

En algunos casos estos tabiques también portan láminas transpirables impermeables para asegurarse que la fibra de madera nunca se va a mojar. “Es un valor añadido de nuestro producto” que, como explica Enara Sanz, portavoz de la firma vizcaína en EGURTEK, “en definitiva se trata de un sistema de capas o revocos que ya está patentado”.

EGURETXE está formado por un equipo altamente cualificado, en constante formación con el fin de poder mejorar y ofrecer un producto óptimo a sus clientes. Es una empresa de origen familiar que cuenta con una larga trayectoria profesional, de más de 25 años.

Se dedica a la fabricación directa de construcciones en madera. Es decir, fabrica las estructuras, cubiertas o forjados obteniendo la mejor materia prima de países nórdicos y transformándola en sus instalaciones creando el producto final, sin intermediarios.

Presta servicio tanto a promotores privados o públicos, arquitectos y empresas de construcción. Cuenta con el certificado Passivhaus para técnicos de ejecución de obra: el CERTIFIED PASSIVE HOUSE TRADESPERSON, por lo que es una empresa apta para ejecutar viviendas pasivas o Passivhaus certificadas.

EGURETXE proyecta y ejecuta la casa de madera que busca el cliente; desde de la realización del diseño a medida, hasta las gestiones relacionadas con el suelo y su edificiación. Se ocupan de todo. Usan madera nórdica como materia prima principal, que transforman después en fábrica.

Su compromiso por el medio ambiente se refleja en la utilización de una materia prima ecológica, renovable y de calidad.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.