por

El Grupo KUUSAMO España celebra su decima convencion anual

Sera los dias 23 y 24 de octubre, en Navarra.

Kuusamo España celebrará los días 23 y 24 de octubre su décima reunión de distribuidores. A la convención, que tendrá lugar en Pamplona, acudirán representantes de las 10 delegaciones de Kuusamo España, además de la directora en nuestro país de la compañía finlandesa Kuusamo Log Houses, Annukka Sakkinen, y su director de exportación, Olli Kivivuori.

 

La reunión de distribuidores de Kuusamo España en Navarra servirá para revisar el último ejercicio así como analizar las previsiones y establecer los objetivos de cara a 2015. Además se visitarán algunos trabajos de miembros del grupo. Por un lado las obras de la casa que Ecohouse está realizando en la localidad de Azoz, que estará lista a finales de año. Y por otro, la ampliación de una vivienda con madera nórdica en la localidad de Saint Martin de Seignanx (sudoeste de Francia) a cargo de Sarl Bethart.

 

En palabras del director del Grupo Kuusamo España, Pere Linares, «este encuentro es importante para apoyar a nuestros distribuidores de Navarra, País Vasco y Sur de Francia (País Vasco-Francés), que están realizando una labor extraordinaria en la transmisión de los valores de Kuusamo en España, que se sustenta en el trabajo diario bien hecho, basándose en un producto de calidad y apostando por la construcción sostenible».

 

 

 

 

«Cada año realizamos esta reunión para compartir impresiones entre las diversas delegaciones e intercambiar conocimientos y experiencias vividas con el fin de mejorar día a día y ofrecer a nuestros clientes un servicio y producto final Premium, bajo el paraguas técnico de una empresa puntera en Europa como es Kuusamo Log Houses», añade Pere Linares.

 

Consumo casi nulo

 

Kuusamo España realiza una propuesta de construcción sostenible de calidad, respetuosa con el medio ambiente y la salud de las personas. Las viviendas que construye disminuyen de forma sustancial el consumo de energía para conseguir una temperatura confort en el hogar, tanto en invierno como en verano, debido a la capacidad aislante de la madera y al empleo de técnicas y materiales innovadores. Así, el 95% de las casas construidas han obtenido calificación energética tipo «A».

 

Además del ahorro económico para el consumidor en facturas de suministros energéticos, hay que mencionar el que conlleva la reducción de los plazos en el proceso de construcción respecto a las casas tradicionales. Una vivienda de Kuusamo Log Houses puede estar lista en un periodo de entre 3 y 6 meses desde su inicio.

 

De Laponia a Azoz

 

La convención anual del Grupo Kuusamo se celebra por primera vez en Navarra. Su distribuidor en esta comunidad, Ecohouse, está construyendo una casa de madera nórdica en la localidad de Azoz. Los trabajos comenzaron el mes de julio y la previsión es que se entregue a sus propietarios en diciembre.

 

Se trata de una vivienda de 124 m2 en dos alturas, además de balcón y porche. Costa de salón, cocina, dos dormitorios amplios, un estudio y dos baños. En su planificación y diseño se han seguido los criterios de la arquitectura bioclimática para aprovechar el asoleamiento en invierno.

 

La casa de Azoz, que tendrá calificación «A» de eficiencia energética, cuenta con un sistema de renovación de aire de doble flujo con recuperación de calor, caldera de aerotermia para A.C.S. (agua caliente sanitaria) y calefacción con estufa de biomasa.

 

Viviendas ecológicas y saludables

 

Las casas de Kuusamo España se realizan con madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible en el norte de Finlandia, como acredita el certificado PEFC, y fabricadas sin utilizar combustibles fósiles.

 

Estas viviendas son respetuosas con el medio ambiente incluso una vez acabadas, puesto que las estructuras de madera contribuyen a la absorción y almacenamiento de CO2 de la atmósfera. A ello hay que añadir que la madera es un recurso natural, renovable, biodegradable y no contaminante.

 

Otra de las características de las casas de madera de Kuusamo Log Houses es que son inocuas para la salud de las personas, puesto que emplean exclusivamente materiales de construcción naturales, sin ningún tipo de componente químico nocivo para la salud. El objetivo de Kuusamo es que el hogar sea una fuente de salud y de descanso, que favorezca el equilibrio físico, psicológico y social de las personas que lo habitan.