Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

El máster de ingeniería de la madera estructural de la USC lanza su quinta edición

El plazo de inscripción en la V edición de este master, único en España por sus características, finaliza el 17 de julio.

La plataforma de Ingeniería de la Madera Estructural (Pemade) de la Universidad de Santiago de Compostela y Confemadera Hábitat Galicia clausuraron la cuarta edición del master de ingeniería de la madera estructural, que se imparte en la Escuela Politécnica Superior del campus de Lugo de la USC.

 

El presidente de Confemadera Hábitat Galicia, Elier Ojea, destacó que no hay límites para la construcción en madera, «instalaciones deportivas, centros comerciales, lonjas, puentes, bodegas o edificaciones residenciales pueden técnicamente resolverse con madera» y puso como ejemplo Estocolmo, donde se está construyendo un rascacielos de más de 34 pisos de altura en madera, «una construcción sostenible, más eficiente y económica» indicó.

 

Confemadera Hábitat Galicia mantendrá su apoyo al master de ingeniería de la madera, en su quinta edición, y promoverá un registro de profesionales especializados en estructuras de madera con los alumnos del master para «facilitar el contacto con las empresas del sector que demandan estos perfiles profesionales para desarrollar proyectos en madera».

 

Plazo de inscripción abierto hasta el 17 de julio

 

La V edición del master de ingeniería de la madera estructural dispone de 30 plazas para arquitectos e ingenieros que quieran realizar una formación teórico – práctica en estructuras de madera de 500 horas. Como novedad, los alumnos recibirán online el 50 % de las clases teóricas, mediante la plataforma Adobe Connect, que permite interactuar con la clase desde un ordenador personal, tablet o teléfono móvil. Las solicitudes se formalizarán a través de la Plataforma Pemade la USC, hasta el 17 de julio de 2013.

 

 

 

 

Durante las cuatro ediciones anteriores, más de 130 arquitectos e ingenieros han recibido una formación especializada en construcción con estructuras de madera, en el único postgrado de España centrado en las posibilidades de la madera como material de construcción.

 

Cuadro docente con 62 profesores y participación de 9 universidades

 

El cuadro docente está compuesto por 62 profesores de perfil académico, investigador y profesional que proceden de las Universidades de Santiago de Compostela, Politécnica de Madrid, Vigo, Valladolid, A Coruña, Oviedo y Extremadura. El programa también incluye profesorado internacional de las Universidades de Campinas (Brasil) y Trento (Italia).

 

La formación se completa con profesores de los centros tecnológicos de la madera de referencia en España como CIS Madeira, CETEMAS, AITIM e INIA junto con profesionales de la arquitectura, la ingeniería y empresas del sector de la madera.