El programa del FORUM BOIS CONSTRUCTION Lille 2023 toma forma

Bioconstrucción para construir el futuro.

El 12º Foro Internacional de la Construcción en Madera (FBC) se celebrará de 12 a 14 de abril de 2023 en el Lille Grand Palais (Francia).

El pasado día 13 de diciembre de 2022, el comité de dirección del Foro Internacional de la Construcción en Madera se reunió para validar una primera versión del programa de la 12ª edición del FBC Lille Grand Palais 2023.

Ante la emergencia climática, la decisión del Consejo Europeo de Ministros de Energía, votada el pasado 25 de octubre, impone la neutralidad en carbono para los edificios nuevos a partir de 2030.

La 12ª edición del Foro de la Construcción de Bois, en Lille, cerca del Benelux y Bruselas, ha elegido como tema «La bioconstrucción, la renovación y el desarrollo de Europa para alcanzar la neutralidad en carbono». La amenaza climática es la misma en toda Europa, y en todas partes el uso de materiales de origen biológico es una forma de reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero del sector de la construcción.

Hasta 278 profesionales respondieron a la convocatoria de proyectos para el 12º Foro. Este enfoque, propio del Foro desde hace diez años, permite identificar temas emergentes y conocer mejor el mercado antes del evento. Así, se replantará una tercera parcela en Carency, cerca de Arras, para mitigar las emisiones del 12º FBC. El bosque francés está en grave peligro y necesita el apoyo activo de todos.

Convocatoria de proyectos
Conferencias FEBIC Epinal Nancy 2022
Folleto FBC 2023