martes , 25 de junio de 2019

Con una vivienda pasiva que será certificada por el Passivhaus Institute y que despertó mucho interés entre los visitantes.


La compañía especializada en construcción pasiva industrializada ARQUIMA destacó en la pasada edición del Barcelona Building Construmat, que en esta ocasión ha apostado por la sostenibilidad y por la innovación del sector. En esta 21ª edición de la feria, que ha alcanzado los 422 expositores y ha recibido más de 54.000 visitas profesionales, ARQUIMA ha tenido un papel destacado.

Este 2019, además de contar con un stand en el que la compañía ha mostrado sus últimas creaciones y las ventajas de su método constructivo, ARQUIMA ha sido un de las empresas protagonistas del espacio «Sustainable Solutions». Una zona que ha permitido ver diferentes soluciones sostenibles que ofrece la construcción con la presencia, entre otras, de una vivienda pasiva de ARQUIMA que será certificada por el Passivhaus Institute y que ha despertado mucho interés entre los visitantes.

Este proyecto residencial ha permitido apreciar las diferentes fases y capas constructivas: desde la estructura a la casa ya terminada. Una vivienda de 70 metros cuadrados formada por un salón-comedor-cocina, un baño y un dormitorio, con un interesante porche a la entrada. Un proyecto real que ahora será reubicado en un idílico paraje del Parque Natural del Lago de Sanabria (Zamora), a una altitud de 1.200 metros sobre el nivel del mar.

Las gélidas temperaturas en invierno de la zona no serán un problema gracias a las grandes ventajas de la construcción Passivhaus, dado que la casa funciona simplemente con una chimenea de leña que separa el comedor del dormitorio, y una batería de aguas: un tándem clásico en un elevado porcentaje de las viviendas de ARQUIMA.

La muestra ha permitido que los visitantes hayan apreciado detalles del método constructivo de ARQUIMA como carpinterías con cristal triple, espesores de aislamiento, estanqueidad, impermeabilización, cada una de las diferentes capas que forman cada sección de muros, tabiques, forjados o cubiertas, además de los sistemas tanto de Ventilación Mecánica Controlada con recuperación de calor como de Aerotermia.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.