Entra en la recta final otro proyecto de HOUSE HABITAT, en Ódena (Barcelona)

Se trata de una casa positiva, es decir, que generará más energía que la que necesita.

Apenas un par de meses después de la llegada de la madera al solar, entra en la recta final del proyecto de HOUSE HABITAT en Ódena (Barcelona).

Construcción de envolvente térmico de una vivienda de 240 m2 que incluye el revestimiento en madera Douglas de las fachadas, una en autoclave gris y otra natural, (de Vive la Madera) y las ventanas de aluminio de K·LINE España & Portugal  (Groupe LIÉBOT).

Estructura de entramado de madera de Egoin, así como el CLT de los forjados. En el montaje se ha contado con la colaboración de la Fusteria Can Batlló.

Es un proyecto del arquitecto Josep Bunyesc, especialista en arquitectura sostenible. Se trata de una casa positiva, es decir, que generará más energía que la que necesita, mediante una instalación de placas fotovoltaicas cuyo excedente se verterá a la red.

“Un gran trabajo en el que tenemos la oportunidad en el que tenemos la ocasión de participar”, ha expresado Pere Linares, gerente de HOUSE HABITAT.

HOUSE HABITAT construye casas saludables y eficientes energéticamente, con estructura de madera, basadas en la arquitectura bioclimática, siguiendo los criterios del estándar Passivhaus con el uso de materiales ecológicos (aislamientos y pinturas naturales, fachadas con madera o morteros de cal o silicato, instalación eléctrica biocompatible), pasivas o de consumo de energía casi nulo en calefacción y refrigeración, que aportan a sus habitantes altos estándares de confort y calidad de vida.

Viviendas construidas con madera de primera calidad, procedente de bosques sostenibles certificados. Sistemas de construcción en entramado ligero de madera y CLT (madera contralaminada). 

Diseños totalmente personalizados y presupuesto con todo incluido (llave en mano).