Estudiantes de Arquitectura concursan para diseñar el stand de CONFEMADERA en MADERALIA

Esta iniciativa se propone premiar los usos innovadores de la madera y sus productos en la categoría de arquitectura efímera en madera. Durante la celebración de la 35ª edición de MADERALIA se entregarán los premios a los mejores proyectos.

La Confederación Española de Empresarios de la Madera (CONFEMADERA), junto a la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y a través de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA), han promovido la convocatoria de un concurso de ideas para el diseño del stand de la Confederación en la 35ª edición de MADERALIA, que se celebrará del 25 al 28 de octubre en Valencia. Los inscritos visitaron recientemente las instalaciones de la Feria para empezar a trabajar en sus propuestas.

 

Los estudiantes inscritos al concurso han recorrido las instalaciones de la Feria y la zona donde estará ubicado el stand de CONFEMADERA, (pabellón 2-4), que contará con un espacio aproximado de 100 metros cuadrados. Entre las características requeridas para su diseño, las bases del concurso recogen que debe ser un espacio en el que convivan la versatilidad, el diseño, la innovación y el protagonismo de la madera como solución constructiva y decorativa, dando lugar a un espacio polivalente donde CONFEMADERA y el Consejo Español de Promoción de la Madera puedan realizar diferentes actividades.

 

El jurado, que fallará el premio en el mes de julio, estará compuesto por la Directora de la ETSA-UPV, tres profesores de dicha escuela, un representante de CONFEMADERA y un miembro de Feria Valencia.

 

De esta forma CONFEMADERA, MADERALIA y ETSA-UPV unen sus fuerzas para fomentar la cultura de la madera entre los jóvenes estudiantes, para que conozcan y puedan luego dar a conocer las propiedades y cualidades técnicas y estéticas de este material.