martes , 16 de julio de 2019

Doscientas cuarenta empresas participan en la conferencia internacional “Building Smart for Smarter Cities”.


WKO_3Los pasados días 10 y 11 de junio, representantes de los sectores inmobiliario y de la construcción de toda Europa se reunirieron en Viena (Austria), dentro del marco de la conferencia internacional “Building Smart for Smarter Cities”, organizado por la Cámara Federal de Economía de Austria. En total acudieron al encuentro 240 empresas de 27 países.

Aparte de informarse sobre las últimas tendencias del sector y las posibilidades que ofrecen las empresas austriacas, pioneras en la construcción sostenible, los asistentes tuvieron la posibilidad de establecer nuevos contactos con las empresas allí presentes.

WKO_2En lo que respecta a España, el Consejero Comercial de Austria en Madrid, el Sr. Michael Spalek, subrayó que la economía de nuestro país estaba creciendo de nuevo, con una previsión del crecimiento del PIB en los próximos dos años de 1,6%. Este desarrollo se refleja también en el sector inmobiliario, que se está recuperando de nuevo. A su juicio, los sectores de la rehabilitación y de la construcción sostenible ofrecen muchas posibilidades de cara al futuro, ya que los precios altísimos por la luz y la calefacción obligan a los españoles a cambiar sus prioridades en cuanto a las cualidades que tiene que ofrecer una vivienda.

Los productos austriacos ayudan en el afán de cumplir estos objetivos, ya que las empresas relacionadas con la energía solar, la construcción con madera y la construcción sostenible se encuentran entre las mejores del mundo.

En el segundo día del congreso los participantes estaban repartidos en tres visitas guiadas para ver proyectos concretos en Viena de construcciones y rehabilitaciones sostenibles, así como edificios de madera. Los asistentes mostraron mucho interés por el “Hoho”, que será el edificio más alto de madera jamás construido, y que será erigido en un nuevo barrio de Viena en pleno desarrollo en este momento.

Los organizadores quedaron muy satisfechos con los resultados del congreso, ya que pudieron demostrar a los asistentes internacionales el gran abanico de soluciones “made in Austria”, para que la construcción y la sostenibilidad vayan de la mano.

Advantage Austria

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.