Para ganar en el mercado se necesita un equipo cohesionado, basado en la fuerza de ventas de la empresa, que conoce bien el producto, y el comercial que conoce el territorio. La marca y el distribuidor juegan en el mismo equipo. EUROTEC explica su formación para salir al campo y hacer su “resultado”.
EUROTEC no es sólo una marca, sino una filosofía de mercado real diseñada para la reventa, una estrategia comercial que abarca también el sistema de exposición dedicada. Se trata de la actividad principal del cliente, cada uno con sus diferentes necesidades de negocio y estrategias de mercado para analizar, desarrollar, mejorar. La sinergia «ganar» es el resultado de un trabajo en equipo entre la marca y el distribuidor, creando un auténtico equipo de trabajo consistente en la fuerza de ventas, que tiene un gran conocimiento del producto y sus posibilidades de aplicación y el mismo distribuidor que conoce el territorio, con sus necesidades específicas de ventas y de vender fuera.
«Nacemos de la sólida mentalidad expositiva del negocio tradicional dando una impresión más profesional y organizativa al envase diseñado para la exposición – dice Alessio Genovese, Area Manager de EUROTEC – nuestros expositores se han diseñado para atraer la atención del cliente, gracias a su tamaño (100 cm de ancho, 60 cm de profundidad y 245 de altura), que permiten exponer una combinación adecuada de productos para satisfacer las necesidades del cliente”.
MARKETING VISUAL A MEDIDA
Los expositores EUROTEC sirven para optimizar el espacio y ayudar al distribuidor en una prudente gestión del inventario. «Optimizan el espacio debido a su nada despreciable gama, ayudando a las ventas autoservicio y, especialmente, para ahorrar tiempo a los propietarios de las tiendas gracias a nuestros agentes y sus visitas periódicas en las cuales se esfuerzan para un cuidado constante de la exposición», añade Nicola Genovese, responsable de ventas de EUROTEC en España. “Además, con nuestros embalajes MaxiBox, se lo ponemos muy fácil a nuestros clientes, satisfechos al 100% por no tener que perder su tiempo precioso, para colocar un pedido”.
Los expositores están diseñados para casi la totalidad de la gama, la correcta exposición es aquella que permite presentar el mix de productos que demanda el mercado. «Los expositores EUROTEC nacen de la unión de marketing visual, estudio de la capacidad de los envases, robustez, funcionalidad e imagen», precisa Alessio Genovese. La renovación de toda la gama se está realizando rápidamente, para mantener el ritmo y anticiparse a las demandas del mercado, «tenemos un calendario bien definido, el mercado corre rápido y siempre hay que estar dispuesto a cambiar”.
La empresa tiene una creciente necesidad de mantener unos expositores eficientes, los expositores que sólo son capaces de exhibir el producto ya no son útiles en la tienda, ocupando espacio sin amortizarlo. La ganancia se encuentra en la rotación de la mercancía correctamente expuesta.