El pasado día 13 de julio el equipo de ARQUIMA, la empresa líder en España en construcción pasiva industrializada, recibió una visita muy especial en su nueva fábrica de Abrera (Barcelona).
La compañía organizó un «Family Day» destinado a las familias de sus empleados, enfocado a los más pequeños. Una divertida actividad para que los hijos de los trabajadores sepan qué hacen sus padres y cómo se construye una casa ARQUIMA.
Ana Martínez, arquitecta y directora de Proyectos de ARQUIMA, fue la encargada de realizar la visita guiada por las nuevas instalaciones. «Estamos encantados de que, en esta ocasión, los visitantes hayan sido nuestros propios hijos y familiares, para que conozcan nuestro trabajo, a nuestros compañeros y cómo se construyen las casas del futuro», nos relata.
El equipo de ARQUIMA preparó diversas manualidades para los más pequeños
GESTIÓN INTEGRAL DE LA MADERA
ARQUIMA es líder en la construcción de edificios exclusivos de consumo energético nulo o casi nulo y certificados Passivhaus, con criterios de arquitectura bioclimática, pasiva y de máxima eficiencia energética. Sus soluciones abarcan desde la fabricación hasta la construcción de envolventes y edificios con un diseño integral basado en la digitalización de procedimientos y procesos industriales.
ARQUIMA, que realiza proyectos llave en mano con su sistema industrializado con estructura de madera, se ha trasladado este año a unas nuevas instalaciones de 6.000 m², que cuentan con unas oficinas de 500 m² y que multiplican por 6 su capacidad de producción
Desde 2007, trabaja por la descarbonización del sector, utilizando materiales renovables y reciclables y apostando por la madera como elemento principal en sus envolventes. Su objetivo es que sus edificios tengan el mayor confort junto a la mejor calidad de aire interior utilizando materiales con la mínima huella de carbono como la madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible y realiza proyectos exclusivos llave en mano con su sistema industrializado con estructura de madera.
De manera reciente, ha sido la empresa adjudicataria por el Organismo Autónomo Parques Nacionales, para retomar la actividad del Aserradero de Valsaín (Segovia) para los próximos 25 años. Esta concesión supondrá para la compañía un control integral de toda la cadena de valor de la madera y de todo el proceso constructivo: desde la gestión del aserradero, pasando por la ingeniería, el diseño, la fabricación, el montaje, hasta la entrega de llaves. De este modo, podrá reducir las emisiones de CO2 derivadas de su actividad por el transporte, ya que hasta el momento importaba madera de otros países europeos y ahora podrá abastecerse de madera de ámbito nacional.
ARQUIMA
ARQUIMA es una empresa de origen familiar, con más de 15 años de acreditada experiencia en el diseño, fabricación y montaje de edificios de diseño, pasivos y de muy alta calidad. Para sus proyectos constructivos utiliza materiales con la mínima huella de carbono como la madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible y certificados con sellos PEFC o FSC.
El amplio know-how y la expertise profesional de su plantilla de más de 50 trabajadores, de los cuales la mayoría son arquitectos, arquitectos técnicos o ingenieros, garantiza la realización Design & Build de promociones, proyectos residenciales y equipamientos exclusivos.
Además de su presencia en Cataluña y Madrid, la compañía cuenta con delegaciones repartidas por todo el territorio nacional: Galicia, Andalucía, Levante y Baleares.