El estudio PMMT (Patricio Martínez y Maximià Torruella) ha diseñado esta manilla siguiendo los criterios del Clear Code Architecture, el primer manual de accesibilidad universal que garantiza metodológicamente el acceso a todas las personas, sea cual su limitación física.
Según la OMS, el 15% de la población mundial padece algún tipo de discapacidad y un 25% sufre alguna limitación en el uso del espacio físico. Para Ferretería Ortiz la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) está en los cimientos de su estructura como empresa y siempre que hay oportunidad, potencia cualquier acción que contribuya hacer el entorno más accesible para todos. En este caso comercializando y potenciado la imagen de esta manilla.
Clear Code admite la inclusión de señalética Braile y proporciona un buen contraste visual con la puerta para las personas con baja visión. Su tamaño evita golpes a personas en sillas de ruedas o de baja altura y a niños. Su forma evita enganches y previene la presencia de bacterias (la ausencia de ranuras o agujeros evita la acumulación de suciedad).
La manilla Clear Code ya está disponible en los diferentes puntos de venta del grupo Ortiz.