miércoles , 17 de julio de 2019

Promovida por el actor Jasper Pääkkönen y el miembro del Partido Verde en el Parlamento finlandés Antero Vartia.


La ciudad finlandesa de Helsinki acaba de inaugurar su primera gran sauna pública. Y lo ha hecho levantando un moderno edificio en madera bautizado Löyly, el primero certificado FSC en ese país.

Löyly es una palabra finlandesa que describe la sensación de calor y humedad que se tiene al rociar agua sobre las piedras calientes en una sauna tradicional. La sauna no es sólo un baño de vapor para los finlandeses. Es un lugar donde pueden relajarse de verdad, disfrutar de un momento de paz o compartirlo con sus amigos y familiares.

Löyly es un complejo de sauna de madera en el centro de la ciudad de Helsinki, Finlandia. Se encuentra en el paseo marítimo y ofrece impresionantes vistas del fiordo y la ciudad. Tiene además una enorme terraza al aire libre con más de 1.600 metros cuadrados dividida en tres niveles, la más grande a nivel del mar en Finlandia.

Sauna EcoFriendly

El nuevo edificio ofrece una arquitectura excepcional en una ubicación única comprometida con la sostenibilidad. La celosía, superficies exteriores y cubierta de la terraza se han hecho con madera certificada por el FSC, y el edificio es el primer proyecto de certificación FSC en Finlandia y el segundo en todos los países nórdicos.

Todas las piezas de madera han sido tratadas con un producto con etiqueta ecológica nórdica, y las paredes interiores están hechas de madera contrachapada de abedul. Löyly utiliza electricidad certificado Eco-energía y las paredes de cristal del edificio junto al mar son de bajo consumo. El restaurante sirve pescado certificado MSC y productos locales. WWF ha formado parte del proyecto mediante el apoyo a los materiales con certificación FSC y el asesoramiento para poder ofrecer un menú responsable.

La sauna pública está impulsada por el actor Jasper Pääkkönen y el miembro del Partido Verde en el Parlamento finlandés Antero Vartia. Ambos están promoviendo con entusiasmo decisiones sostenibles y quieren animar a la gente a tomar decisiones igualmente sostenibles, ya se trate en la construcción de una sauna o la compra de un conjunto de muebles de jardín.

Fuente: FSC España

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.