Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

FINSA convoca el evento Trends and Senses en Barcelona

Será los próximos días 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre en el Arpa Design Centre, al lado del Mercat del Born.

El Arpa Design Centre de Barcelona acogerá los próximos días 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre el evento Trends&Senses, unas jornadas que pretenden reunir a expertos del mundo del diseño: arquitectos, interioristas, diseñadores, industriales, distribuidores, etc.

El objetivo de este encuentro, organizado por Finsa en colaboración con Arpa Industriale, es dar a conocer entre estos profesionales de Cataluña el TrendBook 2015-16 de Finsa, desgranando las cuatro grandes tendencias que incluye dicha publicación. La primera de ellas, ‘Embrace’, busca el tacto y estimulación sensorial, abrazando los sentidos, realizando inusuales combinaciones de colores en las que destacan los tonos pastel. Por su parte ‘Nurture’ surge como respuesta a la creciente preocupación por el cuidado de los recursos del planeta y fomenta la exploración de la naturaleza por parte del hombre, reproduciendo los materiales orgánicos con prestaciones mejoradas. ‘Pioneer’ trata de colonizar el futuro, combinando tonos oscuros con texturas brillantes y, por último, ‘Construct’ recurre a técnicas y métodos tradicionales con una variada paleta de colores de inspiración retro.

Aunque algunas de las sesiones ya tienen el aforo completo, todavía quedan plazas libres en algunas convocatorias, como las del martes 29 de septiembre (de 10.00 a 12.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas) o el jueves 1 de octubre (de 10.00 a 12.00 horas). Aquellos profesionales que estén interesados en participar en el evento, pueden inscribirse llamando al 937038100 o escribiendo a [email protected]. Las jornadas tendrán lugar en el Arpa Design Centre de Barcelona (C/de la Ribera, nº5, al lado del Mercat del Born).

FINSA ofrece una amplia gama de productos y soluciones en madera dirigidas tanto al mundo de la construcción y la reforma como al sector del interiorismo y el mueble. Para el recubrimiento de sus productos de madera, Finsa cuenta con una amplia gama de diseños de melamina, tanto con superficies de madera como fantasías o unicolores, y con diferentes opciones de acabado. La madera técnica fabricada por Finsa constituye un material de ciclo cerrado. A fin de su vida útil se incorpora nuevamente al proceso para su reciclado o su valorización energética. En 2011, Finsa se convirtió en el primer fabricante de madera técnica de la Península Ibérica que facilita la Declaración Medioambiental de Producto (EPD) para sus productos. Posee las certificaciones PEFC y FSC que garantizan que la madera procede de bosques gestionados de forma sostenible.