lunes , 15 de octubre de 2018

Panel de madera contralaminada que día a día cobra más fuerza como material constructivo.


Fustes Sebastia no quiso faltar a la cita de Rebuild y junto con otros fabricantes y distribuidores de productos de madera para la construcción dio visibilidad a su producto CLT (panel de madera contralaminada). Un producto día a día cobra “más fuerza” en la obra.

Sergi Sebastia, adjunto a la gerencia de SEBASTIA.

Sergi Sebastia, adjunto a la gerencia de esta compañía especializada en soluciones estructurales de madera, considera que “tanto el arquitecto como el cliente final son cada vez más conscientes de las ventajas que tiene trabajar con un material sostenible y de las características técnicas del CLT”.

La apuesta de esta compañía pasa indiscutiblemente por seguir evolucionando con su producto CLT y promocionándolo, “sobre todo mostrando la gran calidad de la madera de nuestro país”, afirma Sebastia, convencido de que este material es “un gran ejemplo para demostrar el gran valor que tiene la madera de nuestro entorno”.

El CLT tiene unas características estructurales que lo hacen un producto muy ventajoso, pero Sebastia pone la guinda con producto “kilómetro cero”, del propio territorio donde se halla su fábrica, con lo que “la huella de carbono y el impacto ambiental, con respecto a otras maderas europeas, es mucho menor”, y es precisamente aquí donde se cimenta la sostenibilidad del producto, que se multiplica si tenemos en cuenta “el CO2 que la madera almacena en su interior durante toda su vida de servicio”.

“Trabajemos siempre con materiales de proximidad”, afirma Sergi Sebastia. En su empresa fabrican en CLT con madera de pino negro; “los mejores árboles que existen en la Península Ibérica”, de crecimiento muy lento.

 

EL CLT, UN PASO MAS EN LA FABRICACION DE ESTRUCTURAS Y CASAS DE MADERA

El CLT es un material innovador, compuesto de láminas de madera que se encolan en varias capas en forma de cruz. Las láminas son encoladas y tratadas bajo alta presión de moldeo hasta convertirse en placas de madera maciza de gran formato.

Elaborado en España por Fustes Sebastia con madera del Pirineo, el CLT destaca por su elevada rigidez, que garantiza alta resistencia mecánica y estabilidad estructural. Ello permite levantar edificios de hasta 6-7 plantas, salvar grandes luces y dejarlos a la vista sin necesidad de revestirlos.

 

FUSTES SEBASTIA

Fustes Sebastia es una compañía familiar especializada en soluciones estructurales de madera y edificación prefabricada de bajo consumo energético. Nacida en 1954 en Rialp (Pallars Sobirà, Lleida), actualmente la compañía se encarga de todas las fases del proceso productivo de la madera, desde la explotación forestal hasta el diseño y construcción de edificaciones y cubiertas de madera.

Fustes Sebastia es el primer fabricante en Cataluña de los paneles de madera contralaminada (CLT), un producto innovador y elaborado con madera que se destina fundamentalmente a las construcciones prefabricadas eficientes, es decir, de bajo consumo energético.

El CLT es un material de construcción realmente renovable, el que genera menos impacto ambiental y el más ágil en cuanto a montaje.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.