martes , 23 de julio de 2019

Fabrica casas eficientes de madera con Pino Negro del Pirineo Catalán.


Fustes Sebastia, compañía especializada en soluciones estructurales de madera y uno de los principales productores en España de casas eficientes de madera, presentará en BBConstrumat, el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona, la capacidad de ahorro energético de sus casas fabricadas con madera del Pirineo Catalán.

En el marco del BBConstrumat Fustes Sebastia expondrá, en colaboración con el Insitut Català de la Fusta (Incafust), una simulación que demuestra la capacidad aislante de la madera en sus construcciones eficientes. Se realizará una prueba comparativa del comportamiento térmico de la madera y el tocho, a través de un prototipo de construcción a pequeña escala y una cámara termográfica que permitirá apreciar las cualidades de la madera como material aislante y eficiente para la construcción de casas con un bajo consumo energético.

Fustes Sebastia fabrica casas eficientes desde 2009, y ya ha construido más de 110, también en Francia y Andorra. Se trata de construcciones prefabricadas, elaboradas con madera -el único material constructivo realmente reutilizable- y eficientes, es decir, que tanto durante su construcción como durante su vida útil generan un consumo energético muy bajo. Además, la compañía ha participado también en la fabricación de un alojamiento rural positivo, que genera más energía de la que consume, logrando un importante ahorro energético.

Fustes Sebastia también presentará una estructura efímera de CLT, un material hecho de madera del Pirineo, del que la compañía es pionera en Cataluña, que maximiza las posibilidades de las construcciones eficientes en madera aportando más flexibilidad arquitéctonica, permite levantar más altura y es más resistente.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.