jueves , 20 de junio de 2019

El próximo lunes 9 de Noviembre, a partir de las 16:00 horas, en la Delegación de Vizcaya del Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro.


En concreto, el evento abordará las “Nuevas posibilidades constructivas de maderas modificadas. ACCOYA, madera acetilada”.

Objetivos de la jornada


A través de numerosos ejemplos de proyectos realizados en España, se analizan los principales factores de los que depende la durabilidad de un proyecto de madera al exterior, prestando una especial atención a la importancia del diseño constructivo. En la jornada se resume el contenido de una publicación sobre durabilidad, un documento de aplicación del CTE, encargado por la Confederación Española de Empresarios de la Madera, que puede descargarse en su página web, haciendo click aquí.

Las distintas tecnologías de modificación de la madera permiten disponer de un nuevo material con propiedades mejoradas y sin necesidad de utilizar biocidas. Estos nuevos materiales están permitiendo una mejora tanto en las prestaciones como en el diseño y la sostenibilidad de numerosos proyectos arquitectónicos en madera. En la jornada se presentan las propiedades y diversos proyectos realizados con los principales productos disponibles en el mercado español; la madera termotratada y, de manera especial, la madera acetilada ACCOYA.

Manuel Touza cuenta con más de 20 años de experiencia en centros tecnológicos de la madera, durante los cuales ha prestado asistencia técnica en numerosos proyectos. Compagina su actividad profesional con la docencia y es profesor en diversos másteres universitarios como el Máster en Ingeniería de la Madera Estructural o el Máster de Renovación Urbana y Rehabilitación de la Universidad de Santiago de Compostela.

Elaborados y Fabricados Gamiz


GAMIZ_logoDedicada al desarrollo y fabricación de productos de madera laminada, como perfiles, paneles macizos y vigas laminadas de maderas duras europeas.

• Primer fabricante a nivel mundial en obtener en 2012 la admisión para uso estructural de VIGAM (vigas laminadas de roble) por parte del “Deutsches Institut für Bautechnik (DIBt)” en Alemania. Y en 2013, primer fabricante a nivel mundial en obtener el marcado CE para uso estructural de VIGAM.

• Suministrador de la Viga laminada de roble (VIGAM) para uso estructural muro cortina en fachada, para el Proyecto del Nuevo Secretariado General del Parlamento Europeo en Luxemburgo – Construcción y Renovación del Konrad Adenauer Complex. Arquitectos: Heinle, Wischer und Partner (Alemania) (Ver proyecto), así como para la nueva sede social de la Compañía AztraZeneca en Cambridge. Arquitectos Herzog y De Meuron (Ver proyecto).

• Distribuidor de ACCOYA para Francia, España y Portugal.

Programa

• Presentación

• Durabilidad y diseño constructivo de un proyecto de madera al exterior

• La madera modificada: Nuevas posibilidades constructivas. ACCOYA madera acetilada

• Sistemas de anclaje para uso en exteriores.

• Nuevos sistemas de protección, alta durabilidad y bajo mantenimiento para madera

• Palacio Congresos Europa – Vitoria-Gasteiz – “Edificio Green” – Reconversión integral. Arquitectura+Energía

INSCRIBIRSE

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.