por

Grupo KUUSAMO, nuevo partrocinador técnico de la plataforma PEP

La compañia finlandesa, con diez distribuidores en España, construye casas de madera ecologicas, de consumo casi nulo y sanas.

El Grupo Kuusamo se ha convertido en nuevo patrocinador técnico de la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), asociación sin ánimo de lucro que promueve los edificios pasivos y que tiene por objetivo adaptar y desarrollar el estándar de origen alemán Passivhaus en España, el más exigente del mundo en cuanto a requisitos de eficiencia energética.

 

Kuusamo España, formado por 10 distribuidores, refuerza de este modo su compromiso con un sistema de construcción que busca el máximo confort en el hogar con el menor gasto de energía, minimizando el impacto medioambiental y logrando considerables ahorros económicos para sus clientes.

 

El Grupo Kuusamo construye casas de madera ecológicas, de consumo casi nulo y sanas. La madera procede de bosques certificados en el norte de Finlandia. La construcción puede realizarse mediante el sistema de construcción de entramado ligero (Cutsystem) o el sistema de tronco macizo o laminado (Logsystem), en ambos casos con la garantía del marcado CE.