GRUPOELCID, una empresa familiar ubicada en Monforte del Cid (Alicante) con más de 35 años de experiencia, acaba de presentar su nueva gama de viviendas de madera modulares. La novedad reside en que combinan el diseño de vanguardia con el máximo respeto al medio ambiente.
Las viviendas modulares fabricadas por GRUPOELCID son sostenibles con el medio ambiente y ecoeficientes. Estas construcciones utilizan durante la producción industrial la mitad de la energía requerida para fabricar cemento y sólo el 20 por ciento de la utilizada para la elaboración de ladrillos.
Este hecho permite disponer de una casa a los tres meses de realizar el pedido, ya que salen casi acabadas de fábrica.
Otra baza más en la defensa del medio ambiente lo constituye el hecho de que prácticamente todos los componentes de la nueva gama de viviendas modulares que presenta GRUPOELCID se pueden reciclar.
Hogares de bajo consumo
La nueva gama de viviendas de GRUPOELCID se caracterizan por el diseño vanguardista y por la instalación domótica. Desde las luces hasta las ventanas y la cocina o el horno se pueden programar y controlar con un solo mando o desde el teléfono móvil. Incluso las luces de las diferentes dependencias se encienden cuando detectan la presencia de alguna persona. Los últimos avances tecnológicos al servicio de la comodidad y del medio ambiente.
Por otra parte la madera como alternativa al cemento significa una elección natural, ecológica y acertada.
Las ventajas de una casa de madera en la batalla contra el cambio climático son más que evidentes. Y su precio está muy ajustado, ya que se pueden encontrar a partir de 40.000 euros.