Advertisement

Gustavo Hernández gana el premio al Mejor Diseño en CADWORK

En el Concurso Nacional de Proyectos de la familia profesional de Madera y Mueble.

Gustavo Hernández Sánchez, alumno del IES Virgen de la Esperanza de Cádiz, consiguió con su proyecto «Mare Nostrum», el premio al Mejor diseño realizado en Cadwork, dentro del Concurso Nacional de Proyectos de Instalación y Desarrollo de Productos de Diseño y Mobiliario MADERA Y MUEBLE 2015, en el que participan los institutos de formación profesional donde se imparte esta rama en nuestro país.

El premio se entregó durante las Jornadas de Profemadera 2015, en el IES Donibane (Pamplona).

CADWORK_gustavo_3“Lo primero que decidí a la hora de hacer este proyecto es que tuviera una ubicación real. Y qué mejor sitio que el centro donde estudiaba. A partir de ahí me centré en el diseño, quise que guardara alguna relación con el instituto y su entorno”, explica Gustavo Hernández.

El joven estudiante se basó en la figura del mar que lo rodea para dar forma a la cubierta y nombre a la estructura. “Siempre teniendo en cuenta no complicar mucho la posterior realización del trabajo y el consiguiente encarecimiento de éste”, remarca el autor del proyecto.

Nos detalla que la resolución de la cubierta se basa en parecillos con unos grados de inclinación unos con respecto a otros, cubiertos con duelas de poco grosor en dos capas con una separación entre ellas de 5 milímetros, sobre las cuales descansa un vinilo que se usa actualmente mucho en Estados Unidos en las cubiertas de viviendas.

CADWORK_gustavo_2El ganador del concurso hace la siguiente valoración del programa Cadwork: “Pienso que este programa es el idóneo para abordar proyectos realizados con madera debido a sus diversos automatismos, entre ellos la posibilidad de realizar ensambles, colocar y cajear los diferentes herrajes necesarios, la obtención de los planos 2D de todas las piezas y el traspaso de éstas a máquinas de control numérico para su mecanizado, todo ello de forma prácticamente automática con el consiguiente ahorro de tiempo. Otra gran ventaja de este programa es la posibilidad de realizar de forma muy sencilla imágenes y vídeos de gran calidad para la presentación de los proyectos a los clientes.”

“Sencillamente es genial, en mi humilde opinión pienso que toda empresa dedicada a la construcción con madera debería contar con esta maravillosa herramienta ganando con ello en producción y competitividad”, concluye.

Como quedó dicho, Gustavo Hernández cursa sus estudios en el IES Virgen de la Esperanza de Cádiz, un centro en convenio con Cadwork desde hace muchos años, donde los profesores Luis Miguel Sánchez y Juan Natera han sido los responsables del programa en el centro, formándose en diversos cursos con la empresa Cadwork para poder presentar y formar a sus alumnos en el programa líder para el diseño y la construcción en madera.