sábado , 20 de abril de 2019

Unifamiliares de entramado ligero, la gran apuesta de TALLFUSTA.


TALLFUSTA ha participado en Rebuild 2018, lo cual les ha permitido mostrar su trabajo al colectivo de los arquitectos, cada vez más preocupados por la ecología y la sostenibilidad, porque así lo demandan también sus clientes finales y los promotores.

Martí Barcons, arquitecto técnico del departamento comercial de TALLFUSTA, en Rebuild 2018.

Desde hace algún tiempo TALLFUSTA está desarrollando productos prefabricados de madera, como el panel autoportante, y el sistema constructivo de entramado ligero. En los últimos tiempos, la firma catalana está construyendo viviendas unifamiliares.

Así lo ponía de manifiesto a MADERA SOSTENIBLE Marti Barcons, arquitecto técnico del departamento comercial de la empresa, quien percibe un “repunte importante” en un sector que sigue “en auge”, no sólo por la creciente apuesta y concienciación de los propios arquitectos sino también por parte de los promotores de las casas.

“Ha costado convencer a los arquitectos, pero ya están convencidos. Ahora estamos convenciendo a los promotores”, afirma Barcons, para quien lo importante sería además que en las universidades se enseñase cada vez más sobre todo lo relacionado con este magnífico material que es la madera y sus derivados.

Es un hecho que, a veces, llegan arquitectos a TALLFUSTA pidiendo consejo y ayuda, porque no les han enseñado a realizar el cálculo de este tipo de estructuras, mientras que sí lo conocen en el caso de materiales como el hormigón o el acero.

Para Barcons es importante también una labor de concienciación para que la gente sepa de los beneficios que reporta a toda la sociedad el uso de este material en sus viviendas a nivel de aislamiento térmico y de confort, a lo cual se suman sus innegables ventajas en el plano ecológico y saludable.

TALLFUSTA tiene bastante obras en marcha en este momento, mayoritariamente casas unifamiliares de entramado ligero, en el perímetro de Barcelona y en Lérida. Es una empresa que trabaja a pedido y proporciona a su cliente todo el ciclo de la obra, desde el presupuesto hasta el montaje.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

TALLFUSTA mostró en Construmat su sistema de entramado ligero

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.