Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

HABIC impulsa un taller de colaboración entre arquitectos y empresas

En el espacio “Basque Living” de Tabakalera, en San Sebastián.

Desde finales de noviembre se puede visitar el nuevo espacio Basque Living impulsado desde el Cluster Habic situado en el edificio Tabakalera de Donostia-San Sebastián. Este nuevo espacio será el punto de encuentro entre las empresas industriales, el colectivo de arquitectos y diseñadores y la ciudadanía en general.

El pasado 24 de noviembre los profesionales de la arquitectura fueron citados en el espacio Basque Living de Tabakalera para conocer a las empresas participantes en el proyecto y compartir conocimientos, ideas y hablar de posibles colaboraciones futuras. Al encuentro asistieron más de cuarenta profesionales del sector.

 

basque_living_arquitectos_3

 

basque_living_arquitectos_1Los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias, inquietudes e ideas dentro de este nuevo ecosistema creado por algunas de las más influyentes empresas de mobiliario, equipamiento y madera del País Vasco. Siguiendo un formato dinámico, las empresas se reunieron con pequeños grupos de cinco personas formados por los arquitectos invitados y pudieron charlar animadamente sobre necesidades comunes, complejidades del sector y posibles proyectos.

Basque Living es una iniciativa impulsada por el Clúster Habic, destinada a tratar asuntos como la sostenibilidad, las nuevas tecnologías y nuevos productos, metodología BIM, impacto ambiental y huella de carbono, comunicación, marketing e internacionalización. El objetivo de este espacio es crear un nido para colaborar y tender puentes entre el sector industrial-fabricante y la prescripción de proyectos de arquitectura.

Junto a este taller con arquitectos, se celebró otro con diseñadores de interior, estas primeras actividades han servido para presentar el espacio a los profesionales de los proyectos de arquitectura y equipamiento, por otro lado, en cuanto a la población general, el jueves 22 de diciembre se emitirá en el espacio Basque Living la película sobre la madera y el hombre ‘Gutik Zura’, presentada en el Festival de Cine de San Sebastián

gutik_zuraEste próximo evento organizado por Habic tendrá lugar el día 22 de diciembre a las 18.00h de la tarde, también en el espacio Basque Living de Tabakalera. Marijose Barriola, directora del proyecto, presentará el recorrido realizado desde las primeras ideas hasta su ejecución, después, se emitirá la película ‘Gutik Zura’ en pantalla grande para, apta para todos los públicos.

La película, que trata sobre la relación entre las personas y la madera, fue presentada en el Festival de Cine de San Sebastián. Las entradas son limitadas, y pueden conseguirse mediante inscripción en la web basqueliving.eus !

Sinopsis de ‘Gutik Zura’

La idiosincrasia de Euskal Herria está cimentada sobre el bosque y la madera. En este documental realizaremos el viaje desde la antigüedad al futuro, mostrando la relación entre la persona y la madera. Para ello, utilizaremos la experiencia vital de las personas elegidas y la opinión de especialistas de renombre mundial, para mostrar, mediante una combinación poliédrica de la historia y de historias, as claves principales del bosque y la madera en el pasado, en la actualidad y en el futuro.