HEXAPLI, la última innovación de PIVETEAUBOIS

El grupo maderero francés mostró en Egurtek su apuesta decidida por el CLT.

HEXAPLI, el panel de madera laminada cruzada francés, es una alternativa para la construcción con baja huella de carbono. Fabricado a partir de especies francesas, cosechado en bosques gestionados de forma sostenible. Los paneles son constituidos de capas de láminas de madera. Pueden usarse como pared, tejado o también de forjado y convienen a todos los tipos de proyectos de construcción.

En su voluntad de siempre ir más allá de los límites de la madera a través de soluciones más técnicas e innovadoras, PIVETEAUBOIS ha completado su oferta de madera de ingeniería (laminado encolado, dúo trio, madera empalmada) con su panel HEXAPLI.

CRECIMIENTO IMPARABLE

PIVETEAUBOIS empuja los límites de la madera en la construcción con soluciones técnicas para satisfacer el mejor sistema constructivo, ya sea en CLT HEXAPLI o en madera encolada LAMWOOD fabricada con madera local, mecanizada y cortada en su fábrica de Vendée.

Sus equipos especializados de ingenieros encargados de las prescripciones y de jefes de proyecto acompañan al cliente en sus proyectos de construcción con bajas emisiones de carbono para optimizar el diseño, el dimensionamiento, el mecanizado y la entrega en sus talleres u obras.

Este grupo nació como una empresa familiar pero ha ido creciendo sin parar y actualmente cuentan con tres fábricas; dos están en Francia y la otra al sur de Polonia. Cuenta actualmente con unas 1.500 personas en plantilla y cortan más de 400.000 metros cúbicos de madera al año. Su intención pasa por seguir creciendo e invirtiendo porque «somos fabricantes y la idea es producir», remarca Paul Rocaix, encargado de la plataforma que la empresa gala tiene en Mataró (Barcelona), donde también cuentan con la tienda VIVE LA MADERA. En la delegación que tienen en Cataluña cuentan con unos 1.500 metros cúbicos de estocaje.

PIVETEAUBOIS participó este año en Egurtek.

INNOVACION EN EL CORAZON DE LA MADERA

PIVETEAUBOIS es un industrial francés, fabricante de soluciones de madera para la construcción, el exterior y la madera para la energía. Desde hace más de 70 años, la familia Piveteau cultiva el amor de la madera y un saber hacer industrial siempre renovado con nuevas tecnologías.

La fuerza de este grupo francés, al margen de los elementos de madera para construcción, son los productos para el acabado de la madera, los revestimientos de fachadas con madera de pino Douglas el tratamiento en autoclave o una gama espléndida de tarimas de madera.

Producen sin parar y, al margen del Douglas, trabajan también con el pino y el alerce. Son fabricantes y a la vez colaboran con carpinteros, arquitectos y constructores de casas de madera.

Tal y como explica a Madera Sostenible Paul Rocaix, su objetivo pasa también por potenciar su presencia en España, donde reconocen que ya está cogiendo «bastante fuerza» el empleo de la madera en la construcción, pese a que la inflación y los crecientes intereses de las hipotecas pueden influir en un receso en la inversión. «No se puede saber lo que pasará en el futuro, pero está claro que el sector está creciendo más y más, sobre todo por razones ecológicas, medioambientales y de salud», subraya.

TECNOLOGÍAS EXCLUSIVAS

DURAPIN: DURAPIN, el pino clase de riesgo 4 por impregnación en autoclave, ofrece las mejores garantías del mercado y un resultado tan estético como duradero. Después del secado, el sistema de autoclave vacío/presión permite impregnar el pino en profundidad. De este modo resiste a las inclemencias del tiempo y aumenta su duración de vida. La tecnología protege también en contra las agresiones biológicas de insectos xilófagos (incluso las termitas) y de los hongos y podredumbre. La madera impregnada obtiene una garantía de 20 años sin contacto con el suelo y de 14 años en contacto con el suelo.

LAMWOOD: LAMWOOD va más allá de las límites de la madera para adaptarse a todas las obras, incluso los proyectos más ambiciosos. LAMWOOD es una técnica de fabricación que combina el empalmado y la laminación. Las piezas de madera pueden alcanzar dimensiones muy grandes y presentan una muy buena estabilidad dimensional.