Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

HOUSE HABITAT colabora en Can Tanca

Cerca de convertirse en la primera vivienda Passivhaus Premium y BREEAM Excepcional del mundo.

TERRAVITA_CanTancaCan Tanca, proyecto de TERRAVITA en Ibiza, va camino de establecer un hito en la construcción sostenible: ser el primer edificio del mundo en obtener el certificado Passivhaus Premium de eficiencia energética y BREEAM Excepcional de sostenibilidad.

“En HOUSE HABITAT hemos contribuido a hacer realidad esta vivienda pionera a escala internacional -explica Pere Linares, gerente de la empresa catalana-. En concreto hemos realizado la estructura, en entramado ligero de madera, el sellado de paredes exteriores y cubierta, la colocación de todo el aislamiento (fibra de madera) y el montaje de la fibra de madera como base para el acabado exterior.

Actuaciones que, gracias a la rapidez de nuestro sistema constructivo, culminamos en 39 días, y que han sido decisivas para lograr el excelente resultado de 0,25 renovaciones/hora en el test de hermeticidad Blower Door.

Un sistema constructivo especializado en edificios de consumo de energía casi nulo, entre ellos los que tengan como objetivo cumplir los requisitos que establece el exigente estándar alemán Passivhaus, con el añadido de utilizar materiales naturales y de origen sostenible”.