House Habitat, empresa especializada en construcción sostenible, ha iniciado las obras de un edificio con estructura de madera de cinco plantas, el más alto de este tipo en Barcelona. Se trata de una casa unifamiliar situada en el distrito de Gracia, de 346 metros cuadrados construidos, que estará terminada en el plazo de seis meses.
La innovadora vivienda de estructura de madera se integra a la perfección en el céntrico y popular barrio barcelonés, optimizando al máximo el espacio disponible, un solar de 75 metros cuadrados entre medianeras. El inmueble consta de planta baja, altillo, primera planta, segunda planta y cubierta transitable. Cinco plantas en estructura de madera cumpliendo la Normativa del Código Técnico de la Edificación.
El edificio dispone de calificación «A» de eficiencia energética, que refleja el considerable ahorro en energía para calentarlo en invierno o refrigerarlo en verano. La vivienda incorporará un sistema de renovación de aire con recuperador de energía de alta eficiencia, que permite ventilar la casa sin abrir las ventanas; así como aerotermia para ACS (agua caliente sanitaria).
Proceso de selección minucioso
Los propietarios, una pareja joven de Barcelona, tenían claro que querían construir su casa desde criterios ecológicos y buscando la máxima eficiencia energética, tanto por su compromiso medioambiental como para ahorrar en calefacción. A partir de ahí investigaron empresas que ofrecieran sistemas alternativos de construcción que cumplieran estas premisas.
HOUSE HABITAT
House Habitat es una empresa especializada en construcción sostenible formada por profesionales con una dilatada trayectoria en el sector. Ubicada en Catalunya, cuenta con delegaciones en Barcelona y Girona.
House Habitat, distribuidor oficial de Kuusamo Log Houses, construye casas saludables y eficientes energéticamente, que siguen los criterios de la arquitectura bioclimática y en las que se utilizan materiales ecológicos. Viviendas de consumo casi nulo (EECN) en calefacción y refrigeración, que proporcionan a sus habitantes una alta calidad de vida y un importante ahorro económico en las facturas de energía. Diseños totalmente personalizados, con acabados exteriores e interiores a gusto del cliente y presupuesto cerrado (llave en mano).
House Habitat emplea madera de primera calidad procedente de bosques donde se realiza una gestión sostenible certificada por los sellos FSC o PEFC. Actualmente, House Habitat participa como socio técnico en la Plataforma Edificación PassivHaus (PEP).