viernes , 20 de septiembre de 2019

En una jornada de puertas abiertas, que se celebrará el 30 de marzo.


House Habitat ha organizado una jornada técnica de puertas abiertas el sábado 30 marzo en la vivienda biopasiva que está construyendo en Castelldefels (Barcelona) con el objetivo de difundir su modelo de edificación sostenible, saludable y energéticamente eficiente.

La vivienda unifamiliar de Castelldefels, con estructura de madera, dispone de una superficie de 270 metros cuadrados distribuidos en sótano más dos plantas. Como es habitual en los proyectos de House Habitat, en su diseño y ejecución se han seguido los criterios del estándar Passivhaus, lo que le ha llevado a conseguir la calificación ‘A’ en el certificado de eficiencia energética. Según las estimaciones realizadas, los propietarios de la vivienda disfrutarán de una temperatura de entre 21º en invierno y 25º en los meses cálidos con un gasto en energía medio de 60 euros al mes.

Unos resultados de ahorro de energía que se han logrado mediante la utilización de materiales naturales o de origen sostenible, libres de tóxicos, que además de reducir el impacto ambiental del proyecto, cuidan la salud y proporcionan un espacio confortable a las personas que habitarán la casa.

La jornada técnica constará de dos sesiones (una a las 10:00 y otra a las 12:00 horas) y en ella intervendrán distintos profesionales involucrados en la construcción de la vivienda biopasiva de Castelldefels: Eva Jordá y Xavier Sicart (arquitectura), John Kregel (Ingeniería), Santiago Pascual (Ventilación Siber), Joan Vila (sistemas en madera estructural) así como Pere Linares y Jaime Llamas, socios de House Habitat. Para asistir a la misma es necesario solicitar inscripción previa, lo que puede hacerse a través del correo electrónico ([email protected]) o vía telefónica (661 540 007). El aforo es limitado.

PASSIVHAUS CASTELLDEFELS

No es el primer proyecto de estas características que House Habitat ejecuta en Castelldefels. En 2016, la vivienda “Esencia Mediterránea”, situada en la misma localidad de la costa barcelonesa, se convirtió en la primera casa con certificación Passivhaus a pie de playa en Catalunya. Sus propietarios están ahorrando el 70% de energía (2.200€ al año) comparado con una vivienda similar de construcción tradicional, y disfrutando de un hogar que cuida de su salud, como sucederá pronto con una nueva familia.

Autor:


2 Comments

  • carles dice:

    SI es posible desearia saber que productos se aplicaron para el acabado de la madera, tanto exterior como interior. Muchas Gracias

  • Justicia dice:

    Diría muchas cosas, pero voy a intentar resumir: la sostenibilidad y el ecologismo son INCOMPATIBLES con una mansión con piscina de 270m2 situada en un barrio residencial que parece un homenaje al modelo americano de crecimiento depredador de territorio.

    Por mas madera, vidrios bajo-emisivos y barreras de estanqueidad que se le pongan.

    Salut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.