Fabricado por la empresa Hunter Douglas, el Sistema Grid de madera maciza es ampliamente reconocido por la apariencia natural y la gran calidad acústica que aporta a los espacios interiores en los que se instala. En esta línea, de acuerdo con el desarrollo de los edificios en materia de seguridad ante incendios, ahora el techo de Sistema Grid de 5-60-20-68 puede impregnarse hasta alcanzar el nivel B-s1,d0 de reacción ante el fuego.
Chris Wielenga, director de la División de Maderas de Hunter Douglas, ha indicado que la impregnación del retardador de llama se corresponde con el más alto estándar posible para techos y paredes de madera. “Estamos encantados de anunciar que el Sistema Grid de madera maciza cumple ahora con la estricta normativa de seguridad ante incendios -explica-. Este nuevo desarrollo se ha conseguido gracias a la adjudicación de Hunter Douglas para un nuevo proyecto en Francia que exigía la calificación B-s1,d0. Siempre hemos estado comprometidos con la más alta calidad de los materiales en nuestros productos para techos y paredes y, gracias a esta nueva certificación para una de nuestras líneas más populares, seremos capaces de brindar una mayor seguridad a arquitectos, diseñadores y especificadores«.
La gama Grid de Hunter Douglas se fabrica a medida para cada proyecto, lo que asegura el ajuste adecuado al espacio in situ. Así, se evita la necesidad de cortar o adaptar el producto durante su montaje, maximizando la eficiencia del proceso y reduciendo al mínimo los costes de instalación. El sistema se monta con un mecanismo de suspensión con rieles y ganchos, fácilmente desmontable para dar acceso a las cámaras o huecos de los muros.
Hunter Douglas Architectural cuenta además con importantes certificados de sostenibilidad, siendo el Sistema Grid de madera maciza reconocido por Cradle to Cradle como 100% neutro en carbono y totalmente reciclable.