viernes , 15 de febrero de 2019

Se celebrará en Madrid el 7 de marzo, el día anterior a su Asamblea General 2019.


Este año, la tradicional jornada que organiza AEIM con ocasión de su Asamblea General tendrá por título: “Arquitectura en madera para la construcción sostenible”.

Desde la Junta directiva de AEIM se ha considerado oportuno dedicar la jornada de este año a este tema ya que, en comparación con otros materiales, la madera tiene una importancia crucial en la construcción sostenible y en la nueva era de la bioeconomía circular.

Los productos de madera procedentes de una gestión forestal sostenible ofrecen a los arquitectos, diseñadores y constructores numerosas ventajas ambientales sobre otros materiales tradicionales de construcción. La madera puede y debe ser usada, a menudo, como sustituto de materiales como el acero, el aluminio, el hormigón o los plásticos, mucho más contaminantes y que requieren grandes cantidades de energía para su producción.

Cada metro cúbico de madera usado como sustituto de otros materiales de construcción, reduce las emisiones de C02 a la atmósfera en una media de 1.1 toneladas de C02 (IPCC. UN Intergovermental Panel on Climate Change. 2000. IPCC Assessment Report).

El consumo responsable de madera contribuye al crecimiento de los bosques y por lo tanto a paliar el cambio climático. Los bosques son importantes reservas de carbono, que absorben durante su crecimiento CO2 de la atmósfera.

Además, según remarca el presidente de AEIM, Carles Alberch, “considerando todos los factores de su ciclo de vida, la madera, procedente de bosques sostenibles, es natural y renovable”.

Es el único material común de construcción (junto con el corcho y algunos productos de fibras naturales) que posee dichas características.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Liliana-Marsan.jpg
Liliana Marsán

La jornada se celebrará en Madrid, en el hotel NH Príncipe de Vergara (C/ Príncipe de Vergara, 92) el jueves 7 de marzo, 2019. El programa de la jornada es el siguiente:

16,30 h. Liliana Marsán. Responsable de “El Observatorio Cetelem”. Dirección de Marca, Comunicación y Calidad. “Tendencias del consumo en hábitat para este año”.

17,15 h. Preguntas y comentarios.

17,30 h. Ignacio Lechón. Arquitecto. ÁBATON. Arquitectura&Promoción. “Los tres cerditos”.

18,15 h. Preguntas y comentarios. Fin de la jornada.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Ignacio-Lechón.-Reducida-1024x755.jpg
Ignacio Lechón

La asistencia es gratuita previa inscripción en la página web de AEIM: www.aeim.org

AEIM agradece la colaboración de las siguientes empresas y entidades en la organización de la jornada:

SONAE ARAUCO

PORT DE BAYONNE

FIMMA MADERALIA

AMERICAN SOFTWOODS

ÁBATON. Arquitectura&Promoción

CETELEM

MADERA SOSTENIBLE

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.