Ubicado en plenas pistas y con veinticuatro habitaciones, el exclusivo Lodge, estaba totalmente revestido de madera, lo que le hacía único en la zona.
Apenas dos años después, en diciembre de 2015, el Lodge reabría sus puertas tras ser reconstruido por Kantee, según el diseño original, de estilo alpino, y con madera finlandesa, que se integra a la perfección con el entorno natural. Los daños fueron tan grandes que finés tuvo que levantar incluso una nueva estructura, para lo que eligió robustos troncos de abeto finlandés.
El arquitecto explicó a los presentes que esbozó amplios ventanales para dar luminosidad y vistas a la sierra granadina, acceso directo a la piscina exterior climatizada desde las estancias del primer piso, jacuzzi y sauna en las amplias terrazas. Las suites Imperial y Real, situadas en la última planta, cuentan desde su reconstrucción con enormes claraboyas que permiten disfrutar del cielo de Sierra Nevada, acogedoras chimeneas y salones para eventos. Una nueva vida para un histórico hotel que volvió a apostar por la madera como seña de identidad.
CASAS DE TRONCOS
Otros de los proyectos reseñables de Kantee, premiado en la Feria anual de la Vivienda de Finlandia es La Ola (The Wave), del que también habló sobre su intervención es una casa de troncos de nueva generación que combina la madera maciza, el vidrio y el acero y Villa Saimaanhelmi, un hogar hecho también de troncos ubicado en Mikkeli, Finlandia. La característica especial de esta última casa es el uso ambicioso de grandes ventanas fijas, que es también una especialidad de Polar Life Haus.
Polar Life Haus es una empresa familiar finlandesa fundada en 1907. La compañía fabrica casas de madera y casas de troncos diseñadas individualmente en materiales ecológicos. La mitad de las casas que fabrican cada año se distribuyen en todo el mundo, principalmente en Alemania, Francia y Rusia.