martes , 20 de febrero de 2018

El arquitecto valenciano recrea distintas estancias de un vanguardista hotel urbano utilizando materiales cedidos por los propios expositores.


El arquitecto valenciano Ramón Esteve visitó ayer miércoles la feria FIMMA-Maderalia para explicar y hablar sobre la instalación “Easy Contract”, diseñada por él  mismo, y que recrea distintas estancias de un vanguardista hotel urbano utilizando materiales cedidos por los propios expositores.

Inspirada en lo más alto de un hotel en la Bahía de Hong Kong, la muestra se plantea a través de la conceptualización de las diferentes estancias de un hotel como un todo.

Cuatro ambientes integrados en diferentes tonalidades que se fusionan en una misma paleta cromática, generados de manera virtual a través de los planos retroiluminados donde el espacio real encuentra su continuidad, expandiendo la percepción arquitectónica del stand y superando sus límites en profundidad y altura.

 

 

El hotel diseñado por Esteve muestra espacios como el lobby del hotel, cocktail bar, la terraza o una piscina infinita con los productos más innovadores de firmas como Sonae Arauco, Grupo AlvicFaus,Tarimatec y Bariperfil, quienes han cedido algunos de sus productos y materiales más innovadores para vestir la instalación.

Esteve ha querido diferenciar cada uno de estos espacios con un color diferente. Así las cosas, para el lobby, el elemento principal de la creación, se ha escogido el gris; el negro para la zona de cocktail/bar, que intenta crear un clima de relación, una zona más íntima pensada para la noche;  el espacio de la “infintiy pool” en cubierta con el blanco como color principal, reflejando pureza y tranquilidad; el marrón para la zona “chill” en cubierta, provocando una sensación de ingravidez.

EASY CONTRACT

La instalación nace del planteamiento de un hotel contemporáneo en un paisaje cosmopolita, generando un espacio inspirador encima de una metrópoli de máxima densidad como elemento de abstracción. El nexo de unión de todos estos conceptos es el stand de Maderalia, que actúa como articulación del resto de espacios, manipulando sensaciones de la percepción a través del juego de texturas, proporciones, luces y colores.

 

 

La materialización del proyecto se lleva a cabo gracias a la tecnología de las marcas colaboradoras y su provisión de materiales técnicos pensados especialmente para el Contract, lo que se traduce en una fuerte resistencia a ciclos de abrasión, porosidades, impermeabilidad, estanqueidad, tránsitos intensos y el paso del tiempo.

La instalación surge de una idea que rompe con el concepto de Contract, intentando alejarse de la tecnicidad que siempre ha caracterizado estos espacios para plasmarlos de una forma artística. El Lobby es el elemento principal de la creación, situado en la planta ochenta y desde el que descienden las habitaciones, a través del cual se pretende despertar sensaciones en esa primera impresión.

Cocktail Bar 

Bajo esta línea conceptual, el Cocktail Bar incita a crear un clima de relación; una zona más íntima pensada para la noche, que contrasta con la fuerza de la luz natural durante el día.

In nity Pool 

La pureza del blanco cubre la In nity Pool, re ejando serenidad y paz que se funden con el cielo por encima de la vorágine de la ciudad. El agua actúa como elemento de conexión con ese momento de re exión y con el horizonte, sutilmente labrado por lo más alto de los rascacielos.

Sky Bar 

La sensación de ingravidez se materializa en la zona de Sky Bar, elemento exterior cuyo protagonismo se centra en el skyline de la ciudad como telón de fondo.

Marcas Colaboradoras: Sonae Arauco, Tarimatec, Faus, Mdec, Kronoswiss, Alvic, Arkos Light, Manuel Revert, Vondom y Montoro.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *