jueves , 20 de junio de 2019

Tendrá lugar el martes 18 de junio en la Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona.


El martes 18 de junio, en la Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona (EPSEB) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) tendrá lugar la Jornada KnoWood, con el fin de presentar el proyecto Erasmus +, un debate sobre el estado de la construcción con madera en nuestro país, con el fin de conseguir la implicación de las empresas de la cadena de valor de la madera en los objetivos del propio proyecto.

La actividad está organizada por la EPSEB, el Gremio Madera y Mueble, el INCAFUST y cuenta con la colaboración de la red LIGNOMAD y la empresa House Habitat.

El proyecto KnoWood está financiado por el programa Erasmus + dentro de las acciones K2: Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas. Alianzas por el conocimiento. Cuenta con la participación de 11 entidades de cinco países diferentes: Canadá, Dinamarca, España, Lituania y Reino Unido.

El proyecto tiene como finalidad impulsar la construcción con madera de edificios de media y gran altura. Uno de sus objetivos es analizar y dar respuesta a las necesidades formativas del sector de la construcción con madera. Para ello, durante el proyecto se desarrollarán módulos formativos orientados a la construcción en altura con madera.

El proyecto, que concluirá en julio de 2021, se propone dar respuesta a las exigencias de la educación superior en lo que respecta a edificios sostenibles de madera de mediana y gran altura, promover el crecimiento forestal sostenible, impulsar el empleo en la industria de la construcción de madera, contribuir a la reducción de los gases de efecto invernadero y crear nuevos conocimientos y programas formativos innovadores en el ámbito académico.

Durante su desarrollo, las entidades participantes investigarán la situación actual respecto al diseño, la construcción y la gestión de edificios sostenibles en madera en los países socios, reunirán la experiencia práctica y los conocimientos existentes sobre ellos y formarán a estudiantes, docentes, operarios y empresarios acerca de los problemas globales a los que se enfrenta el sector en términos de sostenibilidad y las posibilidades de la madera para hacerles frente.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.