La madera, muy presente en CASA DECOR 2021

Del 13 de mayo al 27 de junio en la Casa de Tomás Allende (Plaza de Canalejas 3, Madrid).

La Casa de Tomás Allende, en la Plaza de Canalejas 3, Madrid, albergará Casa Decor 2021, que se celebrará del 13 de mayo al 27 de junio en este extraordinario edificio; una muestra del estilo arquitectónico regionalista, proyectado por el arquitecto cántabro Leonardo Rucabado y costruido entre 1916 y 1920.

Sus 5.000 metros cuadrados se distribuyen en bajo, seis pisos y sótano. Cada planta cuenta con dos alas, que albergarán un total de 61 espacios, con fachadas a la Plaza Canalejas y a la Carrera de San Jerónimo, en la capital de España.

ESPACIOS SEÑORIALES

La mayoría de los interiores de La Casa de Tomás Allende destacan por la gran altura de los techos, sus elegantes escayolas y suelos de pino melis que, si bien permanecieron ocultos durante años por «sintasol», vuelven a ver la luz para aportar un plus de estilo y elegancia a los proyectos de diseñadores e interioristas.

CARPINTERÍA Y VIDRIERAS

Otro valor de los interiores son las puertas y ventanas con persianas y cajones de madera que se conservan en perfecto estado. En acabado natural o lacadas en negro y gris, en La Casa de Tomás Allende encontramos diferentes tipos de puertas: modelos con molduras, de doble hoja donde el vano de paso a cubrir es ancho, correderas con cuarterones, en forma de arco o con vidrieras emplomadas firmadas por la Casa Maumejean, una de las más importantes de la época.

DESCUBRE AQUÍ LOS ESPACIOS DE CASA DECOR 2021