Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

Las placas de fibra de yeso fermacell® complementan las ventajas de la madera como material de construcción

DSC_2146_fermacell.jpg

Durante siglos la madera ha demostrado ser un magnífico material de construcción. Sin embargo, con la revolución industrial del siglo XIX y la transición asociada de la producción individual artesanal a la producción industrial en masa, la madera fue desplazada por nuevos materiales de construcción que podían fabricarse en grandes cantidades. Después de eso, la construcción en madera fue un nicho de mercado durante mucho tiempo.

Actualmente la construcción en madera vuelve a crecer. La proporción de construcciones de madera aumenta continuamente.

No sólo son cada vez más los promotores privados que optan por la madera como material de construcción para sus viviendas unifamiliares o plurifamiliares, sino que también se ha producido un aumento significativo de la construcción residencial de varias plantas. Incluso edificios no residenciales como guarderías, escuelas, geriátricos o incluso edificios de oficinas se están construyendo ahora en madera.

Para las ampliaciones, la construcción en madera ofrece sobre todo ventajas estructurales. En la construcción de varios pisos, la construcción híbrida se está volviendo cada vez más popular, aprovechando las ventajas de la construcción de madera maciza y de entramados de madera.
 
Las placas de fibra de yeso fermacell® complementan las ventajas de la madera como material de construcción y ofrecen argumentos decisivos contra otros materiales de construcción, como los paneles de madera, gracias a sus propiedades de material y aplicación muy similares a las de la construcción en madera y a su rápida instalación. 

Para el interior:

Para la fachada:

Salir de la versión móvil