Para SIMPSON STRONG TIE acudir al Fórum de Construcción con Madera de Pamplona es ya una tradición teniendo en cuenta la importancia del evento, no solo para verse con otros profesionales del sector sino por sus interesantes ponencias, de plena actualidad.
Entre las novedades que SIMPSON llevó a esta edición de Forum cabe destacar su nueva tornillería y herrajes para diferentes usos en CLT y entramado, en diferente tipos de madera y con diversos acabados; pero la principal novedad radica en que se han hecho con acabado en negro para exteriores, con un fin esencialmente estético.
Para Pau Dunyó, responsable comercial en España, la madera está de moda. «Poco a poco vamos ganando terreno y llegará un día en el que se haga un edificio público cien por cien con madera».
Y debido a la buena acogida del CLT en el mercado, desde esta firma también apuestan por elementos que sirvan para soportar estas grandes cargas porque «es lo que más se demanda en la actualidad», señala Pau Dunyó.
La apuesta por I+D es inherente a SIMPSON STRONG TIE. Y si bien cada cierto tiempo tratan de presentar al mercado elementos nuevos, no tienen ningún reparo en eliminar aquellos que no cuenten con rotación. En todo caso, «sacamos más de lo que eliminamos», comenta tras poner en valor las más de 1.500 referencias con las que cuenta la empresa. Además, tienen un departamento de piezas a medida y aseguran que cada año este tipo de referencias «suben más y más, y estamos muy bien preparados para fabricarlas», concluye.