El grupo empresarial AVANTIA, especialista en el diseño y construcción de edificios de consumo energético casi nulo, ya ha comenzado con las obras de la que será la promoción más grande de Castilla y León construida bajo el estándar Passivhaus.
Esta promoción de 29 viviendas adosadas va a ser construida en la localidad Burgalesa de Villimar.
El estándar Passivhaus es uno de los más exigentes del mundo en cuanto a eficiencia energética y busca asegurar el mayor grado de confort de los habitantes reduciendo significativamente el consumo de energía. Estas viviendas son viviendas diseñadas y construidas para tener el menor gasto energético posible, puesto que permite un ahorro de hasta el 90% en la factura de energía respecto a la construcción tradicional.
¿Cómo se consigue esto?
- Dotando a la vivienda de un gran aislamiento en cubierta y muros.
- Eliminando los puentes térmicos.
- Consiguiendo una estanqueidad de la envolvente del edificio con unos excelentes valores.
- Disponiendo de ventilación mecánica controlada con recuperación de calor
- Utilizando carpinterías de altas prestaciones.
AVANTIA ha elegido a la empresa palentina MEDGÓN para realizar la fabricación de las 29 viviendas adosadas. Las viviendas se industrializarán en taller y serán suministradas a obra para su posterior montaje.
MEDGÓN Passivhaus es una empresa especialista en la fabricación de estructuras de madera así como de viviendas y edificios de consumo energético casi nulo.