LIGNUM TECH se vistió de gala en REBUILD

Sistemas Constructivos Innovadores.

LIGNUM TECH es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de sistemas constructivos industrializados innovadores para el sector de la edificación. “Queremos innovar para hacer el sector más eficiente -transmitió durante el certamen Sandra Llorente, Directora General Técnica de LIGNUM TECH, desde su espectacular stand y en las charlas en las que intervino la firma madrileña-, la construcción industrializada es presente, futuro y tenemos vocación para ser un referente».

REVOLUCION TECNOLOGICA

La revolución LIGNUM TECH viene marcada por la gran inversión tecnológica que presenta este proyecto.

Drones, tecnología BIM/CAD, mapeo por puntos… un desarrollo tecnológico puntero, teniendo como eje central la robotización de todo el proceso de manufactura de los sistemas constructivos.

LOS SISTEMAS DE LIGNUM TECH

LIGNUM TECH tiene cuatro líneas de actuación desarrolladas:

  • FACHADAS: Fabrica e instala fachadas ventiladas con núcleo de madera.
  • VOLADIZOS: Vuelos y terrazas para colocar en un click un balcón donde antes no existía. En obra nueva y rehabilitación.
  • ESCALERAS: Ligeras y fáciles de colocar en estructuras de hormigón tradicional.
  • I+D+i: El área de innovación de LIGNUM TECH está desarrollando nuevas soluciones de manera continua.

AMBITO DE ACTUACION

Los sistemas de LIGNUM TECH abarcan dos ámbitos de actuación: OBRA NUEVA y REHABILITACION.

Especialmente innovador es el ámbito de la rehabilitación, donde las soluciones LIGNUM TECH permiten al parque actual de edificios tener una nueva “vida”.

#TENEMOS MADERA

Uno de los elementos que da singularidad a LIGNUM TECH es sin duda el uso de la madera.

Este material renovable, sostenible y de alta calidad es la base para desarrollar uno de sus sistemas constructivos estrella: Las fachadas.

La fábrica de LIGNUM TECH se encuentra en Cuenca. Esta localización se elige, entre otras cuestiones, por su cercanía con una de las masas forestales más importantes de Europa: La Serranía de Cuenca.

ROBOTIZACIÓN

La construcción industrializada aporta múltiples beneficios al ámbito de la edificación. Ahorro de plazos, costes, seguridad…

La diferencia radica en la industrialización robotizada donde la incertidumbre, la falta de mano de obra especializada y el resto de amenazas inherentes a la construcción tradicional no afectan, siendo estable su producción y precio.

LIDERAZGO Y FUTURO

Basándose en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), LIGNUM TECH entronca de manera directa con las actuales políticas europeas de descarbonización, apoyo a las zonas rurales despobladas, sostenibilidad, potenciación del papel de la mujer en el ámbito industrial…

LIGNUM TECH apuesta por la revolución en los sectores de la construcción y la edificación.