Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

LITORSA promociona el uso de la madera entre futuros arquitectos

En colaboración con la Cátedra de la Madera de la Universidad de Navarra.

El pasado 22 de Octubre se celebraron en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra las «III Jornadas de la Madera para la Construcción», organizadas por la empresa LITORSA, en colaboración con la Cátedra de la Madera de la Universidad de Navarra y AEIM -Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera-.

Dicha jornada tenía como objetivo principal dar a conocer a los estudiantes de arquitectura y a los profesionales de la construcción, las novedades y las propiedades que la madera les puede ofrecer en sus proyectos constructivos. La jornada contó con las siguientes presentaciones:

José Manuel Cabrero. Director de la Cátedra de la Madera de la Universidad de Navarra y Profesor en el Departamento de Estructuras. Destacó la importancia de conocer bien los usos y aplicaciones que ofrece el material para proyectarlo adecuadamente.

José Casas Rustarazo, de Carpinteria José Casas, centró su intervención en el uso de la madera en puertas y ventanas.

– El tema de la proteccion y tratamientos de la madera fue abordado por José Antonio Jiménez, de la empresa Rubio Monocoat.

– A continuación intervino la empresa Mosser, que centró su intervención en las vigas laminadas. Hicieron la presentación Javier Gracia Rodriguez y Roland Sterki.

– La empresa Caliplac realizó una presentación sobre paneles entreplantas, tabiques y trasdosados decorativos. Intervinieron Rubén García y Francisco Javier Fernández.

– El tema de la madera termotrada fue desarrollado por la empresa Stora Enso. En concreto Arturo Sombrerero, director comercial para España y Francia.

– Finalmente intervino la empresa Litorsa, mayorista de madera desde 1987 y con actividad centrada en la importación, almacenamiento, secado y distribución de madera y productos afines. La presentación fue realizada por Miguel Giménez y Antono Santolaya.