domingo , 25 de agosto de 2019

Fueron los ganadores del premio Edificación en la pasada edición del certamen.


Oscar e Iván Andrés Quintela, de ARROKABE ARQUITECTOS, fueron los ganadores del premio Edificación en los pasados Premios Egurtek 2016.

En esta ocasión presentarán la CASA DO MEDIO, REHABILITACIÓN DE VIVIENDA UNIFAMILIAR, en Santiago de Compostela.

Ambos participan en la edición 2018 de EGURTEK con la ponencia “Reparación, reutilización, sustitución y sistemas”, que ofrecerán el día 18 de octubre próximo.

En España, la recuperación de la madera y la percepción de su eficacia para resolver un mayor número de partes de la edificación se inicia hace veinticinco años con los programas de rehabilitación de Conjuntos Históricos.

En este contexto, en Santiago de Compostela, vienen desarrollando su trabajo Arrokabe Arquitectos.

Partiendo de la reparación de elementos constructivos existentes han desarrollado una forma de hacer que tiene en cuenta la energía y el conocimiento imbuidos en las soluciones de la arquitectura tradicional y lo confrontan con el desarrollo de nuevos materiales y técnicas de la industria de la madera, para proponer una arquitectura esencialmente construida en madera, que pretende aprovechar sus cualidades expresivas y alcanzar altos niveles de eficiencia e integración, tanto en rehabilitación como en obra nueva.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.