por

MABITAT construye un futuro sostenible

Mabitat Solutions comienza el montaje de su primera edificacion, fabricada integramente en Soria, en el municipio madrileño de Cerceda.

Esta empresa se creó a principios de año y, desde el Semillero de Proyectos de Valnalón, ha sido seleccionada por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León para formar parte de una nueva edición de la «Aceleradora ADE 2020».

 

En tiempo record ha establecido su taller en Almarza y en poco más de un mes, tras su apertura, ya tiene listo su primer proyecto: la «Cabaña Bosquescuela». Los muros, forjados y cubierta de esta pequeña escuela -que dará cobijo a los alumnos de un revolucionario modelo educativo que se acaba de implantar en Madrid- han sido fabricados en madera en el taller soriano y se instalarán en Cerceda en apenas dos días, lo que da una idea clara de la rapidez de esta manera de construir.

 

Mábitat está especializada en el diseño y la fabricación de soluciones constructivas en madera. Produce una amplia gama de elementos constructivos de entramado ligero con un equipo de profesionales especializados en la construcción con madera, convencidos de que la excelencia es la clave para garantizar el mejor servicio.

 

«Creemos en la madera, un material natural, renovable y reutilizable. Estamos convencidos de que hoy todo proceso industrial tiene que asumir el compromiso absoluto e inequívoco de respeto al medio ambiente y de lucha contra el cambio climático. Hacer del planeta un lugar sostenible es tarea de todos y por eso hay que fomentar el uso de materiales y procesos que minimicen la huella de carbono».

 

Desde Soria, cerca de la materia prima, Mábitat apuesta por la arquitectura sostenible y el desarrollo de modelos constructivos que garanticen una alta eficiencia energética en la edificación.

 

«Nos mueve el reto de diseñar y construir soluciones de habitabilidad para el futuro, en las que las personas entiendan mejor su relación con el entorno y sean más conscientes de la importancia de tomar decisiones sobre cómo queremos habitar el planeta».