viernes , 22 de noviembre de 2019

Se celebra en la Universidad del País Vasco, del 11 al 13 de septiembre.


La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y Eraikune (Cluster de la construcción del País Vasco), acoge de 11 al 13 de septiembre la X edición del Congreso Europeo sobre Ciencia Energética y Sostenibilidad en Arquitectura y Urbanismo (EESAP 10) y el III Congreso Internacional de Construcción Avanzada (CICA 3) que, por primera vez tiene lugar en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria – Gasteiz.

MAPEI tiene una significativa presencia en el evento, en su calidad de miembro de Eraikune, patrocinador Oro del congreso y la participación de Gabriel Ortín Rull, Director de Asistencia Técnica de Mapei en la mesa redonda “Evolución de los materiales tradicionales a nuevos materiales. ¿Cuál es el futuro?”. Hoy jueves 12 de septiembre, de 15:45h – 17:15h.

El objetivo de ambos congresos es debatir sobre las estrategias de transición a nuevos modelos territoriales, urbanos y edificatorios en los próximos diez años en los ámbitos: energético, de movilidad o de gestión de la industria de la construcción, estos encuentros, que se celebran de forma simultánea, reunirán a un centenar de investigadores, especialistas y profesionales del sector del ámbito nacional e internacional.

El comité organizador, compuesto por el grupo de investigación Caviar (Calidad de Vida en Arquitectura, UPV/EHU) y Eraikune, han desarrollado un completo programa que incluye conferencias magistrales, mesas redondas, comunicaciones libres y talleres de innovación colaborativa (networking). De esta manera, se tratarán temas como la digitalización del sector, la tecnología 4.0, economía circular, eficiencia energética y ciudades e Infraestructuras sostenibles. Todo ello con la finalidad de vincular a los agentes del sector de la industria de la construcción para aumentar la competitividad aplicando las nuevas tecnologías.

Francisco Javier Martín Ramiro, director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento; Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico e infraestructuras, Iñaki Arriola López, consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco; Pablo García Astrain, director de Vivienda y Arquitectura. Gobierno Vasco; Ramiro González Vicente, diputado general de Álava, y Gorka Urtaran Agirre, alcalde del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, fueron los encargados de abrir el congreso.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.