MAYR MELNHOF HOLZ repitió este año experiencia en el Fórum Internacional de la Construcción con Madera, celebrado la pasada primavera en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona.
La participación en este foro de la empresa austriaca, fabricante de vigas laminadas especiales, es estratégica. La compañía quiere fortalecer relaciones y captar nuevas oportunidades en un mercado en fuerte expansión, como es España.
Bianca Reuter-Fischer, directora comercial de ventas en MAYR MELNHOF HOLZ (en la foto principal), observa “mucho potencial” en el mercado español; especialmente para proyectos de grandes dimensiones que requieren productos técnicos y especializados como las vigas laminadas encoladas y CLT a medida (panel contralaminado).
Las recientes inversiones realizadas por la compañía centroeuropea demuestran su apuesta por la construcción en madera como una solución integral y sostenible. MAYR MELNHOF HOLZ, que abrió su fábrica de CLT en 2023, acaba de invertir en una nueva línea de producción de este producto, en concreto para fabricar paneles de grandes dimensiones, así como en la optimización de la producción de vigas laminadas encoladas en bloque.
La firma austriaca confía en el crecimiento progresivo de la industria de la madera en toda Europa; impulsado por factores medioambientales, económicos y, necesariamente, con el apoyo institucional.
“El mercado español es muy interesante para nosotros -declaró a MADERA SOSTENIBLE Bianca Reuter-Fischer-. Queremos captar grandes proyectos y posicionarnos en este mercado”. Reuter-Fischer considera esencial el apoyo gubernamental, y puso como ejemplo las ayudas que se ofrecen en Navarra, la comunidad donde se celebra el Forum, con el consiguiente apoyo y estímulo al uso de la madera en la construcción, y donde se ofrecen más ayudas directas e indirectas para acometer proyectos que en otras regiones de España.
MELNHOF HOLZ ha registrado una tendencia creciente en la demanda de madera para construcción. “En general, los gobiernos europeos hablan cada vez más de la madera en la construcción; vemos un futuro prometedor para el sector también en España, y estamos trabajando para consolidar nuestra presencia aquí”.

