lunes , 19 de agosto de 2019

MEDGÓN nace en el año 2005 como empresa constructora de casas de madera de entramado ligero. Más tarde comienza a realizar cubiertas de madera en obra nueva o rehabilitación, colaborando así en construcciones de obra tradicional.


Actualmente, esta empresa de Carrión de los Condes, primera empresa Palentina en inscribirse como «instaladora del plan renove de cubiertas y fachadas para rehabilitación» sigue construyendo casas de entramado ligero, realizando cubiertas de madera y ha incorporado un nuevo sistema constructivo de casas de paneles madera laminada.

 

Construcción en Madera

 

MEDGÓN actúa en tres áreas diferentes de la construcción en madera: construcción de casas, cubiertas de madera y soluciones constructivas en madera y aislamientos.

 

Construcción de casas

 

Con tres tipos de vivienda:

 

CASA ECO

Casa con proyecto estándar, económica y construida en entramado ligero, básicamente destinada a segunda residencia.

 

CASA CLIMA

Son casas de diseño y proyecto personalizado. Llevan muros de carga y estructurales de madera laminada y el resto de las paredes de entramado ligero. Junto a un sistema de calefacción con biomasa tienen una calificación energética A. Destinadas a vivienda habitual.

 

CASA TOP +

La principal diferencia de estas casas es que llevan doble sistema de aislamiento, colocando exteriormente fibra de madera con un mortero de cal e interiormente una cámara de celulosa insuflada.
Llevan una cubierta de doble ventilación.
En definitiva son casas que respiran, transpirables y con un ahorro energético del 80%.
Opcionalmente existe la posibilidad de que MEDGÓN se ocupe del diseño de muebles y de la decoración.

 

Cubiertas y estructuras de Madera:

 

MEDGÓN hace cubiertas y tejados de madera, así como rehabilitación.
Son cubiertas «en seco», cubiertas ventiladas simples o de doble ventilación.

 

Asesoramiento y soluciones constructivas en madera y aislamientos

 

Esta sección engloba desde el suministro de madera, herrajes, láminas, asilamientos, tableros, maquinaria… hasta el diseño y cálculo de la cubierta. Son cubiertas en KIT.

 

Alta tecnología

 

MEDGÓN trabaja con Cadwork 3D y cuenta con un departamento técnico formado por un arquitecto y un ingeniero para dar una solución integral al profesional, a quien proporciona los planos correspondientes para el montaje, así como las piezas numeradas y cortadas a medida. Opcionalmente, la propia empresa proporciona un montador de apoyo.

 

La empresa palentina ha incorporado recientemente un centro de mecanizado a control numérico para realizar los cortes que se exportan desde el Cadwork, y una máquina impregnadora para proporcionar la madera pintada con un lasur a poro abierto y al agua.

 

Calidad, diseño y eficiencia energética

 

«Desde el comienzo creímos en la construcción con madera, porque representa el futuro, por la rapidez en la ejecución y por la calidad de los materiales -afirma Estíbaliz González de la Serna, gerente de MEDGÖN-. La mayoría son bastante mejores que los que se emplean generalmente en la construcción tradicional, comenzando por los aislamientos».

 

MEDGÓN apuesta por el ahorro energético, construyendo viviendas con calificación energética A. «Si al comprar un electrodoméstico buscas el más eficiente porque ahorras energía, imagínate lo que ahorrarías con una casa de calificación energética A», añade.

 

«Con madera se puede construir una casa de diseño sorprendente, se puede revestir de piedra, de ladrillo viejo, de pizarra, enfoscarla, combinar con madera, hacer una fachada ventilada de madera tropical…, colocar en la cubierta teja, pizarra, zinc…, poner suelos de tarima, laminados, mármol, gres… -comenta Estíbaliz González-; en definitiva, hacer un lujo de casa quieras o no ver la madera en su interior o en el exterior».

 

Todos los materiales empleados por MEDGON cumplen con la norma CE, algo que es obligatorio en sus construcciones, hasta en el último tirafondo.

 

Trabajos realizados

 

La mayoría de los trabajos realizado por MEDGON son casas de madera y cubiertas, ubicadas principalmente en las provincias de Palencia, Burgos, Salamanca y León. En breve, esta joven firma palentina va a iniciar proyectos en Cantabria y Galicia.

 

«En Palencia somos pioneros con este tipo de viviendas, que están teniendo mucha aceptación y reconocimiento, tanto por el cliente particular como por arquitectos que creen en nuestra forma de trabajar -afirma Estíbaliz González-, y ellos mismo son los que convencen a su cliente para que se haga una vivienda con alma de madera«.

 

En las cubiertas, MEDGÓN da la opción de colocar diferentes materiales, fibra de madera, lana de roca, corcho… hacer una doble cubierta ventilada, y al dar un servicio integral de cálculo y diseño, junto con varios detalles constructivos destinados al ahorro energético y a que las cubiertas respiren. «Todo ello hace que marquemos un poco la diferencia en el mercado, y debe de ser por lo que nos eligen -concluye la gerente de MEDGÓN».

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.