viernes , 24 de mayo de 2019

Un proyecto sostenible y respetuoso con la naturaleza.


Abre las puertas «El Aula de las Abejas», en Valora la Buena (Valladolid). Un espacio divulgativo y muy dinámico donde aprender sobre abejas, mieles, apicultura, naturaleza o cultura rural en la comarca del Cerrato.

Este edificio de 320 metros cuadrados, diseñado por la arquitecta Cristina Arenas Diez, ha sido pre-industrializado en las instalaciones de MEDGON.

Desde el primer momento los promotores del proyecto tenían muy claro que querían un proyecto sostenible y respetuoso con la naturaleza y la elección de que la estructura de su edificio fuera completamente de madera fue sin lugar a dudas una apuesta ganadora.

La madera es un material flexible y versátil, y posee innumerables prestaciones constructivas. Es uno de los materiales de construcción más antiguos y está posicionándose para ser el material constructivo del siglo XXI. Madera que proviene de bosques gestionados sosteniblemente, que contribuyen a afrontar el cambio climático.

«El Aula de las Abejas» es sostenible no solamente por el tipo de materiales utilizados, si no porque los parámetros bajo los que se ha diseñado se verán reflejados en el consumo energético del mismo y en el confort que podrán disfrutar los usuarios del mismo. Más confort con menos gasto.

La industrialización de la estructura en taller ha facilitado el montaje en obra, reduciendo los tiempos del mismo y mejorando el control de calidad en todo el proceso.

En MEDGON industrializamos todo tipo de inmuebles, edificios en altura, viviendas unifamiliares y edificios de uso terciario -afirma Estíbaliz González, gerente de la empresa castellana-. ¿Tienes un proyecto? Consúltanos”.

MEDGON participa activamente en el cluster AEICE y pertenece también a la Plataforma Passivhaus Española. Su actividad principal es la de industrializar edificios de alta eficiencia energética (EENC) y passivhaus a empresas constructoras, para que así la puesta en obra se realice de una manera segura, rápida y eficaz.

Autor:


One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.