METSÄPRO: la gama de herramientas específicas para montar casas de madera de LEBORGNE
Juanma Miranda
La familia METSÄPRO está compuesta de 5 herramientas: tira muro, puntal, pinza para tarima, cala para tarima y plomada. Desarrollado junto con «Maisons Bois Outils Concept», un programa especial apoyado por el Comité Francés para el Desarrollo de la Industria de la Madera, estas herramientas patentadas mejoran las condiciones de trabajo en términos de seguridad, ergonomía y funcionalidad.
Tira Muro
El tira muro METSÄPRO permite nivelar las secciones inferiores de las paredes de casas de madera antes de la fijación de ellos en la plaza. Es ideal cuando el constructor no tiene acceso a la parte posterior de la pared.
Pinza para tarima
Concebida para tarimas de madera poniendo enrejados de madera. La distancia entre las dos mandíbulas es ajustable por el ajuste de tornillo micrométrico (más exacta que muescas) según el grosor de las tarimas. Las mandíbulas son intercambiables.
Cala para tarima
Para ajustar el hueco entre listones de madera (dilatación, etc.). La forma de H de la cala permite ser apoyado verticalmente sobre vigas de 45 a 75 mm. La cala tiene dos espesores y es reutilizable.
Plomada
La plomada METSÄPRO permite colocar el tabique de madera en una posición vertical. El montaje de polímero perforado permite a la plomada ser fijada a una pared, lo que significa que no es necesario que sea sostenida por la mano.
Puntal
El puntal de pared nivela las paredes de casas de madera en una posición vertical sobre la placa. El ajuste es sencillo y se realiza en dos pasos: gracias a las muescas cada 10 cm. y un ajuste micrométrico muy preciso con los tornillos.