por

MOLDURAS DEL NOROESTE recibe a un grupo de arquitectos del COAG

Esta visita se enmarca dentro de una iniciativa llevada a cabo por la red de conocimiento Lignum Facile.

La empresa Molduras del Noroeste recibió el pasado martes la visita de 20 arquitectos del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG), con el objetivo de enseñarles sus instalaciones e intercambiar sinergias caminando hacia una construcción sostenible.

 

Molduras del Noroeste, empresa líder en España en el segmento de revestimientos en madera maciza, posee unas instalaciones de 65.000 m2 en Cambre, con una producción anual de 2,5 millones de m2 de frisos y 2 millones de metros lineales de complementos, utilizando exclusivamente materia prima procedente de bosques gestionados de forma sostenible y certificados (PEFC).

 

Las marcas con las que comercializa son frisonoble, frisolar, naturacolor y chanfora.

 

Pioneros en innovación y calidad

 

Molduras del Noroeste es la primera empresa del sector en España en implantar su Sistema de Aseguramiento de Calidad, además tiene certificada por AENOR la conformidad de la cadena de custodia de productos forestales y es una de las empresas pioneras en España en implantar su Sistema de Gestión Medioambiental.

 

En cuanto a innovación, Molduras del Noroeste es la primera empresa que fabricó revestimientos de madera maciza mediante un proceso industrializado, la primera que comercializó con diferentes acabados estéticos y la primera empresa en desarrollar revestimientos de madera maciza machihembrados con un mejor comportamiento frente al fuego cumpliendo con el Código Técnico de la Edificación.

 

Esta visita se engloba dentro de una iniciativa que ha puesto en marcha Lignum Facile con el objetivo de que los arquitectos conozcan las instalaciones de empresas dedicadas al tratamiento, elaboración y distribución de productos de madera y, de este modo, intercambiar impresiones para la mejora de procesos y producto.

 

Red de conocimiento Lignum Facile

 

Lignum Facile, proyecto liderado por el Cluster da Madeira de Galicia (CMA), es una red profesional de conocimiento integrada por seis empresas pioneras en innovación y diseño en madera: FINSA, Grupo Losán, Laminados Villapol, Moblegal, Molduras del Noroeste y Portadeza, que trata de dar soluciones técnicas sobre el uso de la madera en la edificación.

 

Durante todo el año, en colaboración con el COAG, estas empresas van a recibir a arquitectos para acercarles los procesos de producción y conseguir difundir los valores de la madera. La próxima visita tendrá lugar el próximo 6 de noviembre a las instalaciones de Portadeza, en Lalín.

 

Los arquitectos que acudieron a la visita en Molduras del Noroeste mostraron su satisfacción por el trabajo que se realiza en fábrica, así como por descubrir nuevas utilidades de la madera en exterior y su comportamiento ante el fuego.