jueves , 21 de noviembre de 2019

Con certificación del Centro Científico y Técnico francés de la Construcción (CSTB).


La prestigiosa empresa francesa MONNET-SÈVE SOUGY ha presentado este año en el mercado español (expuso sus productos en la Construmat del pasado mes de mayo, en Barcelona), el PLX; primer panel francés de madera contralaminada estructural, realizado con madera de Francia y con certificación del Centro Científico y Técnico francés de la Construcción (CSTB).

Este nuevo material, así como su sistema de construcción, revolucionarán progresivamente las técnicas de construcción y permitirán que la madera sea un serio competidor del acero y del hormigón.

El material de construcción más antiguo del mundo está convirtiéndose ahora en el más moderno.

MONNET-SÈVE SOUGY , con 500 empleados y una vocación inequívoca por la valorización del uso de la madera francesa, invierte regularmente en I+D+i, siempre atentos al respeto absoluto de la naturaleza, el medio ambiente, el hombre y los recursos forestales de que dispone.

Stand de MONNET-SÈVE SOUGY en Construmat 2019.

NOVENTA AÑOS LIGADA A LA MADERA

La historia de MONNET-SÈVE SOUGY comienza en 1929, en Outriaz, una localidad de la provincia francesa del Ain. Célestin MONNET creó, en aquel año, una empresa de cubiertas y carpintería en Bugey, un pequeño pueblo entre Nantua y Hauteville.

Para transformar los magníficos abetos del bosque comunal de Outriaz en maderas, tablas y tablones aptos para la construcción de viviendas, la empresa contó desde el inicio con una cadena de corte longitudinal.

En 1942, el yerno de Célestin, Maurice SÈVE, se hace cargo de la empresa junto a Marius MONNET. Entre los dos transformaron y desarrollaron la empresa de cubiertas, gracias a la mecanización del aserrado en el mismo lugar donde su fundó la empresa, y que hoy sigue albergando su sede social.

A partir de 1981, Jean-Claude SÈVE y Guy MONNET aceleraron el desarrollo de la empresa, y en 1992 construyeron en la zona industrial de Sanit-Vulvas, también en la provincia francesa del Ain, un aserradero de nueva generación, flexible y muy moderno.

Las adquisiciones de las instalaciones de SOUGY, en la provincia francesa de la Nièvre (región de Borgoña) en 1995, y de MAICHE (provincia del Doubs, en la región de Franche-Compté) en el año 2000, completaron y aumentaron la versatilidad de aserrado de MONNET-SÈVE SOUGY que, con su implantación múltiple es hoy el líder francés del aserrado de coníferas.

MONNET-SÈVE SOUGY ha ampliado muy rápidamente su gama de productos de maderas resinosas blancas en abeto y picea, con los nuevos productos de pino Oregón (Douglas). MONNET-SÈVE SOUGY es actualmente el líder europeo en productos aserrados de pino Oregón (Douglas), con 300.000 m3 transformados.

Las llegadas de Stéphane VIVES en 1990 y de Thomas SÈVE en 2000 aceleraron de nuevo el desarrollo técnico y comercial del grupo.

Gracias a la fábrica ultramoderna creada para la producción de madera laminada encolada, el año 2009 marcó un hito en la trayectoria de la empresa, que logró democratizar un producto, hasta entonces muy poco empleado en Francia, pero que sentaría las bases del futuro de la madera para la construcción.

Guillaume y Jean-Denis MONNET se unieron al nuevo equipo directivo, al frente de un grupo de ingenieros y profesionales altamente cualificados, con los conocimientos técnicos indispensables para el buen funcionamiento de la empresa.

La investigación, la innovación y el desarrollo son las claves de la evolución de esta empresa gala, y del buen uso de la madera para la construcción en Francia y en Europa.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.