domingo , 08 de diciembre de 2019

Con Pino Radiata local laminado al interior y Accoya al exterior (madera acetilada).


La Revolución de la madera ha llegado. En el muro cortina para fachada estructural, normalmente la madera va al interior y el aluminio al exterior.

Grupo GAMIZ dispone del marcado CE estructural para el roble y para el pino radiata del Pais Vasco, además de la declaración ambiental de producto. La prestigiosa firma alvesa presenta al mercado un muro cortina con madera de Pino Radiata al interior, con su marcado CE estructural, y la madera acetilada Accoya al exterior: Un muro cortina 100% en madera, con lo que ello implica a nivel de ecoeficiencia, a lo cual se suma la madera acetilada al exterior, con su garantía de 50 años y sin comparativa, en lo que respecta a la prestación en vida útil, con ningún otro material.

En colaboración con CARPINTERIA LLODIANA y su marca VENTACLIM, se exhibió en la pasada edición de VETECO – Salón del Cerramiento, la Fachada y la Protección Solar, celebrado el pasado otoño en Madrid, un muro cortina madera-madera, con excepcionales prestaciones medioambientales y de eficiencia energética.

Fruto de la colaboración entre estas empresas vascas, ambas integradas en ASOMA, la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio, se ha presentado este innovador producto que introduce de lleno a la madera en el segmento de la fachada en la edificación.

GAMIZ es la primera empresa europea en obtener la admisión para uso estructural de vigas laminadas de roble en Alemania, por mediación del Deutsches Institut für Bautechnik (DIBt). En 2.013, la firma alavesa obtuvo el Certificado de Conformidad CE para este producto mediante el Documento de Idoneidad Técnica Europeo ETA-13/0642; un certificado que tiene validez oficial en toda la Unión Europea.

Grupo GAMIZ está recogiendo el fruto de un dilatado y complejo trabajo de caracterización, certificación y atinada fabricación de productos de madera estructural.

Autor:


One Comment

  • Ana dice:

    El Marcado CE en productos de construcción es uno de los más importantes para preservar la salud y seguridad de las construcciones. Es impresionante el crecimiento de calidad y el grado de innovación de este sector en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.