lunes , 19 de agosto de 2019

Para el análisis higrométrico de los componentes opacos.


Desde hace años, los edificios de madera están reconocidos como de alto rendimiento en términos de resistencia estructural y eficiencia energética. Uno de los aspectos fundamentales para garantizar su durabilidad y eficiencia energética concierne un buen diseño. En el curso de los años ha habido una proliferación de herramientas para sostener el diseño, creadas con el objetivo de simplificar el trabajo a los diseñadores.

Como MyProject, el software, de gran éxito, desarrollado por Rothoblaas ahora en la versión 4.0. Con esta última versión, Rothoblaas lanza THERMAL, un nuevo módulo dedicado al análisis termohigrométrico en condiciones estáticas y dinámicas de los componentes opacos. De momento THERMAL sólo está disponible para el mercado italiano, pero pronto estará disponible para el mercado ibérico.

En términos de soporte del diseño, THERMAL es el complemento ideal del último catálogo de Rothoblaas, «Láminas y cintas para la construcción en madera». Gracias a la amplia base de datos de productos Rothoblaas y sus características, el software permite llevar a cabo las verificaciónes de las estratigrafías para todas las láminas presentes en el nuevo catálogo. En concreto, el módulo THERMAL ofrece varias funciones importantes:

  • Cálculo de la transmitancia térmica de verano y de invierno
  • Verificación horaria de la migración de vapor de agua
  • Verificación del riesgo de moho y la condensación intersticial
  • Amplia gama de datos climáticos para todos los municipios italianos
  • Posibilidad de crear la base de datos del usuario

«Rothoblaas siempre ha sido conocida por el papel que ha desempeñado en el desarrollo de sistemas de fijación, que con el tiempo ha mejorado», dice el Ing. Alice Speranza, Product Engineer responsable de la línea de láminas y cintas. «Pero Rothoblaas no es sólo fijación. En los últimos años, la gama de productos para la impermeabilización y estanqueidad al aire ha ganado importancia en las estrategias de las empresas. Con la llegada de THERMAL nos acercamos más al mundo del diseño de la cubierta térmica, y lo hacemos, proporcionando al diseñador un instrumento de ayuda en la elección de la mejor solución para cada situación de la construcción, y para predecir el comportamiento en obra», concluye Speranza.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.